Los grupos de la Ofrenda de Flores en fotos: búscate con HERALDO

Heraldo.es ofrece todas las imagenes de los grupos de la Ofrenda de Flores.

FUENDETODOS
FUENDETODOS
Patricia Algás / Álvaro Sánchez / Francisco Jiménez / Toni Galán

La Ofrenda de Flores sigue siendo el acto más celebrado y seguido por los zaragozanos y todos aquellos que visitan la capital aragonesa en el día grande de las Fiestas del Pilar. Este año, el éxito de la convocatoria fue mayor que nunca, ya que se volvió a batir el récord de participación; un total de 771 grupos caminaron hasta la plaza del Pilar este año, 67 más que en 2017. Hay que destacar que 87 de estos grupos debutaron en la cita, 33 más de los que se estrenaron el año pasado.

El primer grupo en desfilar fue el de Paracuellos de la Ribera, designado por sorteo hace tres semanas para salir a las 6.45, la hora de inicio más temprana en la historia de esta Ofrenda. A las 22.35 llegó el último grupo a la plaza del Pilar.

El país invitado de este año fue Bolivia, que tuvo un protagonismo especial a lo largo de todo el día en el recorrido marcado por el paseo de la Independencia, el Coso, la calle Alfonso y la plaza del Pilar. También hubo un recorrido alternativo desde la Lonja, para el que fueron seleccionadas 39 agrupaciones en el sorteo; a ellas se unieron otros colectivos con problemas de movilidad y que por tanto tienen preferencia para este recorrido, más corto.

Búscate en la ofrenda de flores de 2018 con HERALDO DE ARAGÓN

Desde la 8.00 de este día del Pilar, heraldo.es fue publicando las fotos de la Ofrenda en varias galerías de imágenes, siguiendo el orden de salida de cada grupo, a fin de que los oferentes pudieran buscar sus fotos cuando acabasen el recorrido.

HERALDO abrió por segundo año consecutivo la puerta de su hemeroteca y sus fotografías. Este año también será posible comprar online las fotos de los grupos de la Ofrenda de Flores.

>> Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión