Todo lo que puedes hacer hoy en las Fiestas del Pilar

La plaza del Pilar, el pabellón Príncipe Felipe y el recinto Espacio Zity de Valdespartera vibrarán esta noche en la capital aragonesa.

Steve Aoki en una imagen de su Instagram.
Steve Aoki en una imagen de su Instagram.
@steveaoki

Las Fiestas del Pilar pisan fuerte en Zaragoza este jueves, 11 de octubre, un día antes de la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Y la agenda de ocio viene marcada por tres grandes conciertos. Los protagonistas, el rapero zaragozano Kase.O, pregonero de las fiestas de la capital aragonesa en 2017, el cantante madrileño Dani Martín y uno de los mejores DJ del mundo, el japonés Steve Aoki.

Además, como cada día, habrá un sinfín de actividades, propuestas gratuitas y actos aptos para todos los públicos.

Kase.O será hoy profeta en su tierra

El cantante de rap zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, actuará esta noche en uno de los actos musicales más esperados de las fiestas. El concierto será gratis en el mismo lugar donde el rapero daba el año pasado el pregón inaugural de las fiestas, la plaza del Pilar. Ibarra lleva dos años de gira por toda España y América Latina con ‘El círculo’, su primer álbum en solitario.

Este talento precoz empezó a destacar en la escena zaragozana de hip hop hace un cuarto de siglo con sus primeras maquetas -o mixtapes, como se conocen en el rap- demostrando desde la tierna adolescencia su facilidad para la rima y la expresividad sobre el escenario.

Desde el barrio de La Jota se integró en la banda Violadores del Verso, en la que continúa a pesar de que el grupo lleve doce años sin sacar un trabajo con temas originales; concretamente, desde ‘Vivir para contarlo’ (2006), editado con el sello que fundó el grupo, Rapsolo, en el que se encuentran varios talentos del rap aragonés.

Zaragoza está reconocida como una de las ciudades españolas más raperas, junto a Sevilla y Madrid. Sus compañeros Sho-Hai, R de Rumba y Lírico también han sacado trabajos en solitario estos años, con reuniones ocasionales para actuar, sobre todo en América Latina, donde tienen una amplia base de fans.

Esta noche, el también MC zaragozano Momo estará con seguridad a su lado, después de haberle acompañado toda la gira como segundo micro.

Cuándo: Hoy a las 21.30.

Dónde: Plaza del Pilar. Acceso gratuito.

Dani Martín comparte sus éxitos por una noche

Dani Martín trae esta noche su exitosa gira ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, un recorrido por sus 18 años de carrera a través de sus canciones más conocidas, tanto de su faceta en solitario como al frente de El Canto del Loco. Durante más de una década, Dani Martín fue vocalista de la citada banda de pop-rock, que consiguió batir récords y una inacabable lista de premios.

Varios premios Ondas y Los 40, dos MTV Europe Music Awards, seis álbumes de estudio y más de dos millones de discos vendidos son parte de la historia de El Canto del Loco. En su carrera en solitario, Dani Martín ha publicado hasta el momento tres álbumes de estudio y uno en directo.

El primero fue ‘Pequeño’, con el que sorprendió a la crítica y con el que consiguió el triple disco de platino ocupando cuatro semanas consecutivas el número uno de las listas de ventas en España y apareciendo dos años en el ranquin de los discos más vendidos.

Cuándo: Hoy a las 22.00.

Dónde: Príncipe Felipe. Entradas desde 32,50 euros.

El DJ Steve Aoki pondrá del revés Valdespartera

Steve Aoki es un artista total, un nombre de lujo para las fiestas y para el Espacio Zity de Valdespartera. Después de algo más de veinte años de carrera, el DJ y productor estadounidense está en lo más alto de su profesión gracias a un concepto de espectáculo en el que la música es el soporte y sus excentricidades, el adorno.

Como suele pasar con todos los especialistas que se salen de lo habitual, Aoki es adorado por muchos y criticado por otros tantos; lo que no se puede negar es que sus directos son eléctricos y la fiesta no baja nunca de nivel. Las pistolas de agua, los lanzamientos de tartas, los fuegos artificiales y todo el resto de extras colaboran a que el ‘show’ llegue a más gente. En la mezcla y elección de los temas es un mago, y se le nota su gusto adolescente por la estética punk; todos esos elementos hacen que la energía esté presente todo el rato cuando Aoki está sobre el escenario.

Además, su música está por todas partes, desde la publicidad a las películas. Buena parte de la personalidad que ha desarrollado Steve Aoki viene de su padre, pero no por lo bueno, sino por lo malo. Rocky Aoki llegó de Japón a Estados Unidos con afán de hacer dinero con ideas revolucionarias, y lo consiguió; entre muchas otras cosas, fue el fundador de la cadena de restaurantes Benihana. Netflix tiene en su oferta la película documental ‘I’ll Sleep When I’m Dead’ (‘Dormiré cuando muera’) en la que se habla con mucho detalle de sus inicios y de cómo ha desarrollado su carrera.

Con el recital del japonés (aunque nacido en Estados Unidos), el Espacio Zity celebra otra de sus noches grandes, como ya lo fueron las de Bustamante o C. Tangana. La gran carpa transparente, además, aún aguarda la visita de otros que han colgado el cartel de ‘no hay entradas’ como son Vetusta Morla, pero eso ya habrá que contarlo mañana...

Cuándo: Hoy a las 22.00.

Dónde: Espacio Zity. Entradas desde 22 euros.

Los genuinos tragadiscos zaragozanos

Desde hace más de un década no hay Fiestas del Pilar (ni Nochevieja) que no incluyan en su programa al menos una actuación de los Starkytch Pinchadiscos, dúo zaragozano que comenzó su andadura hace veinte años y para los que el tiempo no parece pasar... en balde. Su propuesta es sencilla: una selección musical totalmente ecléptica y la desinhibición mas absoluta. Según las banda: "No hay desgaste, solo hay ganas de disfrutar y de hacerlo pasar bien". Esta noche vuelven a la Sala Lopez acompañados por los Mr. & Mrs. DJs.

Cuándo: Hoy a las 23.45.

Dónde: Sala López. Entrada: Hoy, día de la actuación: 8€.

Pepín Banzo: "Cabezudos, marionetas, río y juego y la plaza de la magia"

Para el ‘showman’ aragonés Pepín Banzo no existe un único evento del que disfrutar con sus niños durante estas fiestas. "Siempre que puedo voy a ver a la comparsa de gigantes y cabezudos", señala. Hoy se podrá disfrutar de ella en la Feria de Muestras a las 12.30 y en el barrio de Las Fuentes a las 18.00.

Pepín también apuesta por la "impresionante" programación del Parque de las Marionetas y el espacio Río y Juego en el que asegura que se "pondría a jugar a tope". Además, recalca la Plaza de la Magia puesto que es una manera de apoyar "a estos jóvenes magos que estudian y apuestan por la magia, el arte y la cultura".

Curro Fatás: "Acudiré al concierto de vocal tempo porque son unos musicazos"

El artista y fundador del grupo humorístico Puturrú de Fuá optará por un plan muy musical para este jueves. "Acudiré al concierto de Vocal Tempo, un grupo de origen cubano afincado en Zaragoza que cantan a capela". La actuación será a las 20.00 en la plaza del Justicia.

Además de ganar el concurso Factor X en el año 2008, Fatás recomienda a estos "musicazos" porque "tienen un repertorio muy variado con unos arreglos de voces muy chulos además de ser muy capacitados técnicamente y de trato muy cercano y humilde". Además del grupo también actuará hoy en el mismo escenario la Salsagoza Latin Band, a las 21.30.

Programa completo:

Mañana

10.30. Mercado de artesanía, diseño y gourmet. De 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 22.00. Organiza: A. Hoja de Ruta 80. Los Porches del Audiorama.

11.00. Muestra aragonesa. Taller de cestería tradicional aragonesa. Junto al acceso del Club Náutico. Paseo de Echegaray y Caballero.

11.00. Camino al Circo. Taller de Circo. Centro de Historias.

11.00. El Pilar en Las Fuentes. Tragachicos. De 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Hoy se instala en la calle de Tomás Higuera (explanada asfalto).

11.00. Parque de Las Marionetas. IX Festival Internacional de Teatro de Feria. Actúan: Noisy Oyster, Civi Civiac, Teatro Che y Moche y Orquesta Zingaragozana, Teatro de Medianoche, Periferia, Teatro de Títeres, Títeres de la Tía Helena, Les Contes D´Asphaldt, Third Handers, Teatri Mobili, Sara Henriques, Red Cloud Teatro Marionetas, Gaspare Nasuto, Arnau Colom, Siesta Teatro con Luis Zornoza, Adirana Mazuryzyn, Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Librería Antígona, Taller Albaida, Títeres sin Cabeza, Vicky Gómez Talaya, Producciones Kinser, Xip Xap Teatro. Horario: de 11.00 a 14.00. Zona del quiosco de la música del parque Grande José Antonio Labordeta.

11.30. Río y juego. Espacio infantil de fiestas. Escenario botellas. Carolina Rueda-Cuentos (12.00, 13.00, 18.00 y 19.00). Escenario camisetas. Guixot de 8-Garabato de bicicletas (de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00). Todos los días y a cualquier hora, Los Artistas del Gremio con su ‘Música Reciclada’. Horario: de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.00 horas. Frente Fluvial Expo.

11.30. 78 Feria General de Muestras de Zaragoza. De 11.30 hasta las 20.30. Hoy, visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos (12.30).

12.00. La plaza de la Magia. Pilar joven en Magia. Plaza de San Pedro Nolasco.

12.00. Títeres de Cachiporra. El Teatro Ambulante de Arbolé. Funciones. 12.00, 13.00, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Plaza de Los Sitios.

12.00. Ofrenda subacuática. Acuario Fluvial. Hasta las 13.00.

12.00. El Pilar en Las Delicias. Teatro Sobre Ruedas. Microteatro y espectáculos en femenino. Los Ukebrothers (12.30). Versiones con ukeleles. Jardines Verticales de la calle Delicias.

12.00. Pilares en La Estación. Mago Gran Alexander. Magia a todo color. A las 12.00 y 18.00 horas. CC Estación del Norte (C/ Perdiguera, 7).

12.00. Carpa Aragón. Actividades infantiles, juegos tradicionales, morra, hoyetes. (De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00). Parking de Macanaz.

13.00. Espacio Aragón. Enoturismo de Aragón. Catas. A las 13.00, 13.30, 19.00 y 20.00. Pasaje de Palafox (paseo de la Independencia, 12).

13.00. Camino al Circo. Producciones Kinser presenta ‘La nariz roja’. Claustro del Centro de Historias.

Tarde

16.30. Espacio Zity. Zona infantil. Cantajuegos. A las 16.30 y 19.00. Cita en Valdespartera tiene una cita con las melodías que enganchan a los más pequeños.

17.00. Mercado gastronómico de Puerta Cinegia. Actividad infantil de Esbarizaculos, ‘Locura en la Cocina’. (Puerta Cinegia, plaza de España).

17.00. Parque de Las Marionetas. IX Festival Internacional de Teatro de Feria. Actúan: Noisy Oyster, Civi Civiac, Teatro Che y Moche Yorquesta Zingaragozana, Teatro de Medianoche, Periferia. Teatro de Títeres, Títeres de la Tía Helena, Les Contes D´Asphaldt, Third Handers, Teatri Mobili, Sara Henriques. Red Cloud Teatro Marionetas, Gaspare Nasuto, Arnau Colom, Siesta Teatro con Luis Zornoza, Adirana Mazuryzyn, Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Librería Antígona, Taller Albaida, Títeres sin Cabeza, Vicky Gómez Talaya, Producciones Kinser, Xip Xap Teatro. Horario: de 17.00 a 20.00. Zona del quiosco de la música del parque Grande José Antonio Labordeta.

17.30. El árbol de los cuentos. Chispandora. ‘De boca en boca’. Parque Bruil.

17.30. Río y juego. Espacio infantil de fiestas. Escenario botellas. Carolina Rueda-Cuentos (18.00 y 19.00). Escenario camisetas. Guixot de 8-Garabato de bicicletas (de 17.30 a 20.00). Todos los días y a cualquier hora ‘Los Artistas del Gremio’ con su Música Reciclada. Horario: de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.00. Frente Fluvial Expo.

17.30. El Pilar en Torrero. Banda del Canal. Itinerante.

17.30. La plaza de la Magia. Festival la magia del casco. Presenta ‘Maga Martilda’. Plaza de San Pedro Nolasco.

17.30. Denominación de origen. Baluarte Aragonés. Plaza del Pilar (fuente de Goya).

18.00. El Pilar en Las Fuentes. Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Recorrido: CP Las Fuentes, calles del Doctor Iranzo, de la Batalla de Lepanto, de Salvador Minguijón, de José Martínez Ruiz Heredia, del Doctor Iranzo y CP Las Fuentes.

18.00. Camino al Circo. Compañía Circobaya. ‘El viaje del Miércoles’. Claustro del Centro de Historias.

18.00. El Pilar en Las Delicias. Dixie Rue del Percebe. Pasacalles música Dixie por calle Delicias hasta la zona del jardín vertical.

18.00. Producciones Teatrales Luis Pardos presenta Manolo Royo y Cía. Espectáculo cómico-musical ‘Un Pilar con mucho Royo’. Funciones: 18.00 y 20.30. Auditorio del World Trade Center Zaragoza (calle de María Zambrano, 31).

18.00. Zgz Psych Fest presenta Hoax Fellows + The Parrots (19.00) + Acid Mother Temple (20.00). DJ hasta la 1.00. plaza de Mariano de Cavia (Las Armas).

18.00. Teatro de La Estación. Danza-Teatro. Da.Te Danza - ¿Cuál es mi nombre…?. (calle de Domingo Figueras Jariod, a la altura del número 8).

18.30. Pilar Joven’18. Pilar Joven en Musical. Presentación del musical Crónica de una estación. Funciones: 18.30 y 20.30. C. C. Sánchez Punter (plaza Mayor de San José).

18.30. El Pilar en Torrero. XIV Festival Celta de Torrero. Quiosco del Parque de la Paz. Organiza la asociación de vecinos de Torrero-La Paz.

18.30. Denominación de origen. Aires de Albada. Plaza del Pilar (fuente de Goya).

18.30. Recorrido de la Narria Cervecera de La Zaragozana por el centro de la ciudad.

19.00. Música Clásica Pilar’18. Trío Ayerbe. Claudia Fernández, piano; Aitana Rosón, violín; Miguel Sánchez, violonchelo. Obras de L. V. Beethoven y Sain Saëns. Iglesia de San Carlos. Entrada libre hasta completar el aforo.

19.00. El Pilar en Delicias. Teatro Sobre Ruedas. Microteatro y espectáculos en femenino. La Guitarra de Raquel. Música en directo y juegos. Jardines Verticales de la calle Delicias.

19.00. Plaza de la risa con Manolo Carambolas. ‘Yesterday’. Glorieta del Esperanto (detrás Hotel Boston).

19.00. Camino al Circo. Cía Sincronacidas. ‘Ohlimpiadas’. Claustro del Centro de Historias.

19.00. A Bailar! Ritmos de Senegal con Djamic Thiam. Plaza de José María Forqué.

19.00. Folk con Bufacalibos (19.00 horas) + Arag’Oc Tradfusión. Pasatres-Aragón y Castanha É Vinòvel-Languedoc- (20.30) plaza de San Bruno.

19.00. Muestra aragonesa. Ronda del Manjar. Itinerante.

19.00. Teatro del Mercado. Teatro Indigesto presenta Comisaría en fiestas. Funciones: a las 19.00 y 21.30 (plaza de Santo Domingo, s/n).

19.00. XXIII Feria de Turismo, Gastronomía y Cultura. Actuaciones de Dance del Rabal, (Asociación Cultural Royo del Rabal 19.00) Nostalgia Andaluza (Casa de Andalucía, 19.45 horas) y La Espiga (Casa de Castilla y León, 20.30). Organiza: Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón. Plaza de Aragón.

19.30. Sorprend T con The Jazz Hunters. Dixie en la calle. Recorrido: plaza Magdalena, calle Mayor, Cedro, plaza Santa Marta, Diego Dormer, puente de Piedra, CC Estación del Norte.

19.30. Trofeo ‘Fiestas del Pilar de Fútbol-Sala Femenino’. Organiza: Sala Zaragoza. Polideportivo de La Granja.

20.00. El Pilar en Torrero. Ronda Jotera con Corazón de Jota. Recorrido: CPRS de Varanda, calle de la Cuarta Avenida, calle de Oviedo, avenida de América, calle de La Coruña, calle de Pablo Parellada, calle de Oviedo, calle de la Cuarta Avenida y regreso al CPRS de Varanda.

20.00. El Pilar en Las Delicias. Ronda Jotera con Castañuelas de Aragón. Recorrido: PDM Ciudad de Zaragoza, calles de Terrer, de Mosen Andrés Vicente, de la Ciudadela, de los Hermanos Gambra, Vía Univérsitas, calles de la Duquesa de Villahermosa, de Sigüés, de la Villa de Andorra, de Terrer y polideportivo Ciudad de Zaragoza.

20.00. Escenario Choven. Bajos Fondos + Clashroom Records Crew. Dj Spin Dirty Classics. W. Cheff-TRM aka Slykid-Amores Perros & Morante (21.20). Plaza de la Magdalena.

20.00. Parada Latina presenta Vocal Tempo + Salsagoza Latin Band (21.30). Plaza del Justicia.

20.00. Espectáculo de luz, agua y sonido. Delicias Discográficas. Cantautores de ahora y siempre. En las fuentes del parque Grande José Antonio Labordeta.

20.00. Exhibición de Bailes de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón. En el centro comercial de los Porches del Audiorama.

20.00. Espacio Aragón. Presentación de Silent Route. Pasaje de Palafox (Independencia, 12).

20.30. Teatro de Las Esquinas. ‘5 y … acción’. Con Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga y más... (Duquesa Villahermosa, esquina Vía Univérsitas).

20.30. Teatro Principal. Nueve de Nueve Teatro presenta ‘Con lo bien que estábamos’ (Ferretería Esteban) con Carmen Barrantes y Jorge Usón (Coso, 59).

20.30. Sorprend T con Cirq’Ulation Locale. On fire. Centro cívico Estación del Norte.

Noche

21.00. Fuegos artificiales. Desde Las Fuentes. Se lanzarán en el parque Torre Ramona.

21.00. Carpa Aragón. Orquesta Tal Kual Band + DJ. Parking de Macanaz.

21.00. Ballet Aragonés Baluarte presenta ‘Los amantes de Teruel’. Teatro del Colegio Corazonistas (paseo de La Mina, 4, esquina con Cesáreo Alierta). Venta de entradas en el colegio de 11 a 13 y 17 a 20 horas.

21.00. Monólogos Cómicos. 8 apellidos aragoneses. Sala Juan Sebastián Bar (calle del Teniente Catalán, 5). Entrada 6 euros.

21.00. Mercury Rex ‘Rock Metal’. Sala Z (calle de Félix Latassa, 14).

21.00. Moncho Borrajo. Hasta el día 14 en el Teatro de los Salesianos (C/ María Auxiliadora, 57). ‘Qué miedo mamá’.

21.30. El sentido del humor. Dos tontos y yo (José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández). Sala Mozart del Auditorio.

21.30. La familia Addams. Una comedia musical de Broadway. Palacio de Congresos de Zaragoza (Recinto Expo, plaza de Lucas Miret Rodríguez).

21.45. Radio Zaragoza Cadena Ser 80 Aniversario presenta El Momo + Kase-O (22.30). Plaza del Pilar. Fuente de Goya.

22.00. Dani Martín. Pabellón Príncipe Felipe.

22.00. Ebro Food III Festival Food Truck. Fiesta perdidos en los 80’s. Paseo de Echegaray junto a la plaza de Europa.

22.00. Espacio Zity. Escenario principal. Steve Aoki. Recinto Ferial de Valdespartera.

22.00. Rock and Girls. La Bóveda del Albergue (calle de los Predicadores, 70).

22.00. Jaime Pinilla. La Ley Seca (calle de Sevilla, 2). Entrada libre.

22.00. Karma 13. Pop-rock. Sala Creedence (plaza de San Lamberto, 3).

22.30. Delicias Discográficas y Nogará-Religada. Presentan: O Zaguer Chilo II. Plaza de San Bruno.

22.30. Bunkers 77. Café Dpch Rock (calle de Telesforo Peromarta, 5).

22.45. Teatro de Las Esquinas. ‘Seres y estares que te encuentras pa’Pilares’. Con los actores de ‘Oregón Televisión’: Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo (calle de la Duquesa de Villahermosa, esquina Vía Univérsitas).

23.45. Starkytch pinchadiscos. Sweet Drinkz (a las 3.00). Sala López (C/ Sixto Celorrio, 2).

-Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión