Qué hacer con niños el miércoles de Fiestas del Pilar

Son muchas las actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado estas Fiestas del Pilar para hacer con niños.

Comienza la diversión en el parque Río y Juego
Comienza la diversión en el parque Río y Juego
Raquel Labodía

Desde el Parque Bruil al Frente Fluvial de la Expo de Zaragoza han pasado 30 años de parques infantiles para las Fiestas del Pilar. El espacio Río y Juego repasa la historia de los parques con un laberinto.

Parque de las Marionetas

Se inaugura este miércoles por la tarde, cuando los chicos y chicas salgan del cole, a las 17.00 en el parque Grande José Antonio Labordeta. El Parque de las Marionetas cumple su 20ª edición.

Gigantes y cabezudos

La comparsa de Gigantes y cabezudos recorre diferentes barrios. Este miércoles estarán en Puerto Venecia. El jueves, en la Feria de Muestras y Las Fuentes. El sábado, en Oliver. Y el domingo, en Rosales del Canal.

Tragachicos

El Tragachicos también es itinerante, y va a los mismos barrios que los gigantes y cabezudos.

Plazas

En la plaza de San Agustín hay talleres y actuaciones de circo. La glorieta del Esperanto se convierte en la Plaza de la Risa. En la plaza de los Sitios están los eternos Títeres de Cachiporra. Y el Espacio Bebé, en la plaza de Eduardo Ibarra.

Valdespartera

Las atracciones abren todos los días a las 17.00 y fines de semana y festivos, a partir de las 12.00. También está el Circo Italiano con varias funciones diarias. Además, en el Espacio Zity hay varias actuaciones pensadas para los pequeños, como Cantajuegos o Tadeo Jones. Tanto las ferias como el circo seguirán más allá del día 14.

Para comer y beber

Hay varios sitios que combinan actividades infantiles y puestos para picar algo, como la Muestra Aragonesa (en el paseo de Echegaray, entre el puente de Hierro y el Club Náutico), la Carpa Aragón (en Macanaz) o el Festival Food Truck (en la plaza de Europa).

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión