Lo que debes evitar a toda costa en las Fiestas del Pilar

El aspecto económico, el tiempo atmosférico, el calzado y la logística nocturna son factores a tener muy en cuenta para estas fechas pero a los que no siempre se les presta la atención debida.

Ambiente festivo en el recinto ferial de Valdespartera durante los Pilares del año pasado.
Ambiente festivo en el recinto ferial de Valdespartera durante los Pilares del año pasado.
Raquel Labodía.

Zaragoza vive estos días sus días más grandes. Las Fiestas del Pilar son sinónimo de calles abarrotadas de vecinos y visitantes, artistas de renombre ofreciendo sus mejores 'shows' en los diferentes escenarios de la ciudad y actos de todo tipo sucediéndose en multitud de espacios.

Se trata de unas fechas en las que buena parte de la población zaragozana trata de llevar a cabo numerosos planes junto a amigos y familiares. Actividades con niños, recetas populares, obras de teatro... En estas jornadas festivas intensas pensamos sobre todo en las cosas imprescindibles, pero no reparamos en aquello que se debe evitar a toda costa. Bajo estas líneas puedes encontrar algunas claves en este sentido.

¿Dinero en la cartera?: no es lo más motivante del mundo el pensar en que vas a tener que coger un taxi cada vez que salgas de un espacio de ocio alejado de tu casa. No obstante, el hecho de que solo exista un recinto de gran envergadura para la fiesta nocturna (a pesar de que el Ayuntamiento haya reforzado Valdespartera con los buses del Parking Norte) augura días en los que podrás tener ganas de llegar a tu cama cuanto antes, para lo que te vendrá bien llevar suficiente efectivo encima por si se da el caso de que el conductor no dispone de datáfono. Lo engañoso del factor tiempo: como un clásico que jamás falta a su cita, el mes de octubre es el punto de inflexión en lo que se refiere a la llegada del frío a la ciudad. Sin embargo, su proximidad con septiembre, periodo en el que suele hacer buen tiempo, y las mañanas soleadas que tienen lugar durante estas fechas festivas hace que la gente se confíe y que se deje las chaquetas en casa. Aunque creas que estos días no lo vas a necesitar, no te olvides del abrigo. La importancia de un ‘buen’ calzado: aunque siempre conviene saber cómo limpiar zapatillas blancas, si no tienes muchas ganas de hacerlo tras una larga jornada 'pilarista' será mejor que te decantes por un calzado de color oscuro que disimule mejor las manchas que puedan aparecer. Ser previsor vale por dos: las ferias, el circo, los conciertos, las verbenas... Buena parte de las citas que tienen lugar estos días son multitudinarias, lo que a menudo lleva a que escasee la cobertura debido a lo sobrecargadas que están las líneas. Si no quieres perder de vista a tus amigos, establece con ellos nada más llegar al espacio en cuestión un punto de referencia para encontraros allí en caso de que os despistéis.Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión