La Feria de Muestras abre sus puertas con un guiño al cine

En su 78ª edición, la mayor oferta de gastronomía, artesanía, decoración, hogar, motor y ocio se prolongará hasta el 14 de octubre.

La 78ª edición de Feria de General arrancó este martes tras el acto de inauguración que contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Este año van a participar 454 expositores (20 más que el año pasado) tanto a nivel nacional como internacional, y se espera la llegada de unos 200.000 visitantes. Como novedad, las entradas de acceso podrán adquirirse a través de la web y además, se ponen a disposición de los asistentes autobuses gratuitos con salida desde la plaza San Francisco y el Paseo Mª Agustín.

Arranca la 78 Feria General de Muestras de Zaragoza

Una bienvenida de película

Un recorrido a la historia cinematográfica, desde el traje con el que Charlton Heston libraba batallas en la playa de Peñíscola en ‘El Cid’ (1961) hasta la vestimenta que abrigó al Conde vikingo Ragnar Lothbrok en su mandato en Kattegat en una de las series de televisión con más tirón de los últimos años. Estos son solo dos de los veinte disfraces del séptimo arte que, cortesía de sastrería Cornejo, dan la bienvenida a todo visitante de la Feria.

En la exposición ‘Vistiendo de cine’ también se pueden observar y fotografiar confecciones de ilustres producciones como 'Juana de Arco', 'La niña de tus ojos', 'Shakespeare in Love', 'Gladiator', 'Piratas del Caribe', 'Lawrence de Arabia', 'Ágora', 'Éxodus', o 'Juego de tronos'. Ropas de bella factura y gran valor cultural, que el sastre Humberto Cornejo, perteneciente a la tercera generación de una empresa familiar con 98 años de historia, ha seleccionado «en función de la importancia de las producciones y las vistosidad de los trajes para que la gente disfrutara con ellos y los conociera». Uno de los elementos más novedosos de esta edición.

Los primeros en atravesar las puertas del complejo han sido los mayores, ya que la Feria celebra su jornada de la tercera edad. No obstante, la transversalidad de las actividades que se ofrecen están destinadas a todos los públicos y edades. Este miércoles será el día de la inclusión social, con especial protagonismo para las personas discapacitadas, y el próximo jueves tendrá lugar la jornada del niño, donde los más pequeños podrán disfrutar de manera especial.

Gran variedad de actividades

Un espacio, dividido en cinco pabellones, destinado a un ambiente familiar, donde puedes comerte un bocadillo, comprar un coche, saltar en colchonetas o ver el interior de un tanque. La distribución es la siguiente:

- Pabellón 1: dedicado a la gastronomía y la artesanía. Variedad de productos y artículos con precios competitivos y alimentos de calidad. En este espacio se montará el Tragachicos  (10 de octubre)  y donde Martín Martín habilita una zona de talleres.

- Pabellón 2: clásico de elementos de decoración. En el mismo área se expondrá una colección de coches clásicos, un circuito de Seguridad Vial para los niños y una pista de pádel. También, se organizará un stand del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que celebra su Centenario. El Colegio de Arquitectos de Aragón aportará su granito de arena en una experiencia cultural.

- Pabellón 3: espacio hábil para actividades y muestras (tanques, maquinaria, etc) de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil. Se pondrá a disposición un rocódromo, una tirolina y pruebas de investigación y ciencia.

- Pabellón 4: el gran y tradicional concesionario de coches de todas las marcas.

-  Pabellón 5: recinto dedicado al segmento infantil. Un pequeño parque de atracciones.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión