El lujo musical se instala en la plaza del Justicia

María Arnal y Marcel Bagés
El lujo musical se instala en la plaza del Justicia

La plaza del Justicia vivirá esta noche una velada de altura gracias a la programación que ha confeccionado el ciclo De la Raíz. El guitarrista Marcel Bagés compone junto a Maria Arnal (21.00) uno de los dúos musicales del momento. La música popular, con su riqueza, conforma la esencia de su primer álbum, ‘45 cerebros y un corazón’ (2017), cuyos temas interpretarán hoy en Zaragoza.

Canciones que, a la vez que suenan diferentes, resultan también familiares para quienes las escuchan, debido a los ecos de una tradición oral que Maria Arnal y Marcél Bagés han sabido mezclar con maestría con los sonidos más contemporáneos. Con esta propuesta, han llegado a conectar con mucha gente y en poco tiempo. Su primer concierto fue en 2014 y tan solo cuatro años después han actuado en los principales festivales del país, junto a grupos y artistas tan diferentes como Vestusta Morla o el cantaor Pep Gimeno ‘Botifarra’.

Precisamente, esta noche les sucederá en el escenario la gran Soleá Morente (22.15), la benjamina de una saga única. Heredó de su padre el pulso de la inquietud, el afán de ir más allá, de salirse del carril, alérgica como es a corsé estilístico alguno. Su segundo disco de larga duración acaba de aparecer: ‘Ole Lorelei’. Acudir a uno de sus conciertos, siempre es una experiencia tremendamente especial. Abrirán fuego sobre el escenario de la plaza del Justicia, a las 20.00, los zaragozanos Santoral, terceros clasificados en el último concurso Ambar Z Music. Se trata de un dúo con guitarras ‘loopeadas’, teclados y voces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión