Cierra la guardería del Parque del Agua por falta de niños

El centro abrió para la Expo y cierra ahora criticando "la competencia desleal" de colegios con aulas de 2 años.

Centro de educación infantil Es-Cool, ahora cerrado.
Centro de educación infantil Es-Cool, ahora cerrado.
Parque del Agua

Diez años después de su apertura, la guardería del Parque del Agua (centro de educación infantil Es-Cool) ha cerrado este curso por falta de alumnos. El BOA publica este lunes la resolución por la que se extingue la autorización al centro educativo.

La guardería Es-Cool abrió el 16 de junio de 2008, situada en la zona de ocio y hostelería del Parque del Agua. Hasta el verano de 2018 ha funcionado como centro de educación infantil (de 0 a 3 años). "Había familias que querían seguir, pero el descenso de alumnos de los últimos años lo hacía inviable", afirma la directora, Carmen Sainz de Varanda.

"Los centros privados de educación infantil sufrimos la competencia desleal de los colegios que abren aulas de 2 años y de guarderías sin legalizar. Mucha gente prefiere las opciones gratuitas o más baratas, sin tener en cuenta la calidad. Nosotros no hemos recibido ninguna ayuda pública. El Ayuntamiento o la DGA podrían haber conveniado plazas de educación infantil con centros privados. Otras guarderías privadas de Zaragoza también han tenido que cerrar como nosotros", señala Carmen Sainz de Varanda.

La Asociación aragonesa de centros de educación infantil (Asacei) ha criticado en varias ocasiones el programa de la DGA de apertura de aulas de 2 años en colegios públicos. Este proyecto ha sido muy bien acogido por los centros y las familias. Comenzó de forma experimental hace dos años y este curso se ha ampliado a un total de 14 colegios (11 de ellos en la ciudad de Zaragoza).

El futuro del local

La gestión del local de la guardería Es-Cool es una concesión por 30 años, junto con el restaurante Bocados y el parque infantil contiguo Balambambú. Ahora está cerrado, mientras sus propietarios deciden su uso, que debe ser relacionado con el ocio o la educación infantil.

El Parque del Agua, que se creó con motivo de la Expo, también celebró el pasado mes de junio su décimo aniversario. Y se inauguró la nueva zona de toboganes y juegos infantiles, delante del centro Es-Cool, que habían sido calcinados por unos vándalos en febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión