El sueño de cualquier saltimbanqui

Pettum Trampolines es una nave de 1.600 metros cuadrados en Plaza que tiene el suelo y las paredes cubiertas de camas elásticas.

Instalaciones de Pettum Trampolines en Zaragoza
Instalaciones de Pettum Trampolines en Zaragoza
Pettum Trampolines

Tras una escueta fachada de lamas metálicas se esconde en Zaragoza la fantasía de cualquiera que necesite desfogar. En una nave de 1.600 metros cuadrados, entre un macro bazar chino y una tienda de calzado, un mar de camas elásticas hace las delicias de niños y deportistas desde hace un año, cuando un lituano apostó por Plaza para un modelo de negocio que no existía en Zaragoza pero que ya triunfaba en muchas otras ciudades del país.

Pettum Trampolines abrió en septiembre del año pasado y desde entonces ha ido ganando adeptos, sin apenas publicidad, a través del boca a boca. Por supuesto familias que celebran cumpleaños infantiles, pero también skaters, snowboarders o aficionados al parkour que han ido descubriendo este peculiar espacio que les permite saltar y hacer piruetas a lo largo y ancho de toda una nave repleta de camas elásticas y trampolines, incluidas las paredes. No hay límite de edad, solo de peso (90 kilos) y su encargada, Laima Andriunaite, asegura que no hace falta ningún tipo de nivel para probar: "Basta con tener ganas de saltar, hacer deporte y disfrutar. Se sepan o no hacer piruetas".

La nave ofrece dos espacios diferenciados. Uno para niños a partir de los dos años y otro para los usuarios creciditos, además de una piscina llena de elementos de goma espuma que permite lanzarse o hacer 'batallas de gladiadores' sobre ella. Como tienen salas disponibles para organizar meriendas, en este año se ha convertido en un lugar habitual para celebrar cumples e incluso despedidas de soltero. Al mismo tiempo, los aficionados a deportes 'callejeros' lo han ido conociendo como una alternativa para probar trucos de forma segura antes de sacarlos a la calle. Se puede, además, alquilar una tabla tipo snowboard específica para las camas elásticas y practicar así los saltos de uno de los deportes reyes del invierno sin necesidad de esperar a que caiga la nieve.

"Zaragoza es una ciudad idónea para este modelo de ocio porque hay muchos días de viento y a la vez mucha gente deportista a la que le puede interesar tener una alternativa cuando no puede salir a la calle a practicarlo", explica la encargada. Aunque insiste: "No es un parque solo para los que hacen skate, es para toda la familia, nos vienen padres con sus hijos e incluso abuelos con sus nietos y tenemos gente con más de 60 años que se anima a saltar y se lo acaban pasando mejor que los niños", comenta divertida.

Pettum Trampolines acaba de cumplir un año de vida en Zaragoza y lo está celebrando colgando prácticamente cada día el cartel de 'aforo completo' en su página de facebook. De momento, es la única empresa de este tipo en la ciudad.

Para acceder a las instalaciones solo es necesario llevar ropa cómoda, tener calcetines antideslizantes (que pueden comprarse allí por dos euros) y firmar el compromiso de cumplir unas normas básicas de seguridad.

Las tarifas oscilan los 6 euros la hora de lunes a jueves y los 8 de viernes a domingo y los festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión