La Policía pilla a cuatro conductores ebrios y a un quinto drogado en el primer fin de semana de Fiestas del Pilar

Uno terminó chocando contra un árbol en Torrero y otro contra dos coches y una papelera en el barrio Jesús.

El coche que chocó contra un árbol en Torrero, cuyo conductor dio positivo en alcohol y cocaína.
El coche que chocó contra un árbol en Torrero, cuyo conductor dio positivo en alcohol y cocaína.
Policía Local de Zaragoza

El primer fin de semana de Fiestas del Pilar está a punto de terminar y desde la madrugada del sábado la Policía Local de Zaragoza ha interceptado a cinco conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas. 

La primera alcoholemia del fin de semana se registró a las 3.40 en el barrio de Casablanca, cuando el conductor de un turismo (P. L. A., de 32 años) se topó con un control preventivo en la calle de Centauros del Desierto y al soplar arrojó una tasa de etilometría superior a la penalmente establecida.

Ya el sábado por la mañana, poco después de las 9.00, una patrulla observó a una motocicleta circular de manera 'zigzagueante' por la avenida de Casablanca y le dio el alto. El conductor, J. B. P., de 24 años, también superaba la tasa de alcohol tipificada como delito en el Código Penal.

Hacia las 12.50 se produjo un accidente en la avenida de la Policía Local del barrio de Torrero en el que el turismo conducido por O. S. V., de 29 años, se salió de la vía y terminó chocando contra un árbol. Además, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que en este caso el conductor fue detenido. Después se comprobó que iba ebrio y había consumido cocaína, según informó la Policía Local a través de Twitter.

Ya por la tarde, hacia las 15.40, otro conductor que circulaba bajo los efectos de drogas tóxicas  protagonizó un accidente en el barrio Jesús. E. M. C., de 49 años, chocó en la avenida de Marqués de la Cadena contra dos vehículos y una papelera. Por suerte, el suceso no dejó ningún herido.

La noche del sábado al domingo discurrió sin incidentes en los que tuviese que intervenir la Policía Local pero a primera hora de la mañana del domingo otra patrulla, también en la calle de Centauros del Desierto del barrio de Casablanca, detectó un ciclomotor que circulaba de manera anómala. Tras darle el alto y realizarle la prueba de alcoholemia a M. A. H. F., de 27 años, arrojó un resultado positivo.

A todos ellos se les imputa un presunto delito contra la seguridad vial y han quedado en libertad tras ser citados para juicio rápido.

Bueno, ese... y la imputación de dos delitos:

??Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas

??Negativa al sometimiento

El al Depósito y a rendir cuentas ante el Juez pic.twitter.com/bgkO3ZbRQT

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 6 de octubre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión