Detenido el presunto agresor sexual de una joven en la primera noche de fiestas

La Policía Local lo arrestó poco después de producirse los hechos, en unos urinarios públicos en el parque de Delicias.

La agresión se produjo en el parque Delicias.
La agresión se produjo en el parque Delicias.

El hombre que presuntamente agredió sexualmente a una joven en la primera noche de Fiestas del Pilar fue detenido instantes después de cometer lo hechos. 

La presunta agresión se produjo cerca de los baños públicos instalados en el punto de convivencia de peñistas del zaragozano parque Delicias. Fueron los agentes de la Policía Local que vigilaban el lugar quienes arrestaron al varón por cometer un presunto delito contra la libertad sexual.

En seguimiento del protocolo establecido por el Ayuntamiento de Zaragoza, a las 19.00 de este domingo paran todas las actividades festivas durante cinco minutos como señal de rechazo a la agresión y de apoyo a la persona agredida.

En coordinación con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Delegación del Gobierno, así como con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y la Asamblea del 8M también se convoca un paro de un minuto a las 11.30 de este lunes. 

Estas son las medidas contempladas por el protocolo de actuación en caso de que se produzca una denuncia por agresión sexual, como ha sido el caso, durante las Fiestas del Pilar.

En vísperas de estas fiestas, desde el Consistorio se lanzó una nueva versión de la campaña 'No es no' contra las agresiones sexuales, esta vez con el lema 'Solo sí es sí'. De esta forma, trataba de concienciar de la necesidad de que se garantice la diversión desde la igualdad y el respeto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión