Seis nuevos autobuses híbridos circularán por las calles de Zaragoza

En total serán 49 los vehículos de estas características que prestarán servicio, lo que supone una reducción de la edad media de la flota del 13% con respecto a agosto de 2017.

El gobierno municipal comunicó que ha requerido a Avanza 2,4 millones de euros por los abonos gratuitos.
Nuevos autobuses híbridos en Zaragoza
Guillermo Mestre

Seis buses híbridos más se han unido este viernes a la flota del transporte público de Zaragoza y, como sus predecesores, irán asignados a las diferentes líneas que conforman la red de transporte público.

En poco más de un mes se han incorporado 17 nuevos vehículos de estas características, con lo que ya suman un total de 49 unidades con las que se ha logrado reducir la edad media de los autobuses un 13% respecto a agosto de 2017.

Asi, tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como Avanza pretenden continuar dando cumplimiento a su compromiso con la movilidad sostenible, que fue refrendado con su adhesión al acuerdo ECAZ.

La incorporación de los vehículos híbridos contribuirá a la mejora medioambiental de la ciudad, al reducir hasta un 50% las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, y a disminuir la contaminación acústica, pues son más silenciosos que los autobuses convencionales.

Las unidades que se están incorporando son de la gama Volvo 7900 y su carrocería está fabricada de aluminio 90% reciclable, lo que aporta una notable reducción del peso con su consiguiente ahorro de combustible.

También incluirán dos conjuntos de batería para aumentar el tiempo de actividad y la vida útil de las mismas: una se utilizará exclusivamente para el arranque del motor y la otra para el resto de sistemas eléctricos (puertas, airea acondicionado, dirección asistida o frenos).

Con estos nuevos vehículos que se suman a la red urbana se da un paso importante, según Avanza Zaragoza, hacia una ciudad más saludable, con menos contaminación y menor ruido; una de las prioridades más importantes del equipo de gobierno de ZEC dentro de la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad y eficiencia del transporte público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión