Aperitivo del circo en la Plaza del Pilar

El Circo Italiano, que comienza hoy sus funciones y durará hasta el día 21, ofrece en Valdespartera dos horas de espectáculo por las Fiestas del Pilar

El 'Dúo Erla', integrantes del Circo Italiano, ofreciendo parte de su espectáculo en la plaza del Pilar.
Aperitivo del circo en la Plaza del Pilar
Aránzazu Navarro

"El circo italiano viene a sorprender", afirman sus artistas. Y para abrir el apetito, la Plaza del Pilar ha sido esta mañana el escenario de un pequeño adelanto del espectáculo que la compañía ofrece en Valdespartera por estas Fiestas del Pilar. Con el título de 'Sueños', los magos, acróbatas, forzudos, malabaristas y payasos, entre otros, trasladarán el mensaje a sus espectadores de que, con ilusión y sueños, se puede conseguir "lo que sea".

Entre los artistas que han sorprendido a los viandantes esta mañana, Pachu, cuyos malabares con bolas y mazas fallaron en alguna ocasión debido al viento que imperaba en el lugar, Elena De Luzzi, acróbata en una enorme rueda que provocó suspiros de preocupación entre su público, o el conjunto de artistas circenses de Guinea que formaron esculturas humanas al son de una animada melodía africana.

La magia también tuvo su lugar y, además, requirió la participación de una niña del público, Clara, que separó y volvió a unir tres aros usando un simple pañuelo. Sin salir de su asombro aún terminado el espectáculo, cuenta que le gustó "mucho". Ella y su madre, Petra García, son valencianas y acuden cada año a Zaragoza por El Pilar para visitar a sus familiares. "Me gusta la fiesta y venimos todos los años", dice.

El maestro de ceremonias, heredero de la familia Rossi que lleva liderando el espectáculo desde 1958, también arrancó risas del público con sus números de payaso, pero los que más emoción suscitaron fueron los acróbatas cubanos 'Duo Erla' con un espectáculo de fuerza y precisión en el que uno levantaba al otro con una mano y lo sostenía con la cabeza, la espalda o los pies.

"Es la primera vez que venimos a Zaragoza, además es un espectáculo nuevo. Esperamos que haya una buena reacción del público porque llevamos entrenando desde niños y ensayamos todos los días", explica José Antonio, artista del dúo. Ambos están contentos con su vida en el circo, a pesar del tiempo que deben permanecer lejos de sus familias. "Es diferente a la vida normal, pero podemos conocer muchos sitios y lugares como Zaragoza", dice mientras aún resopla por el esfuerzo del espectáculo.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión