El novillero Alejandro Mora sufre una fuerte cornada y su pronóstico es grave

El sexto novillo de la tarde ha embestido al joven que está siendo atendido en la enfermería.

Novillada en La Misericordia
Novillada en La Misericordia

El sexto novillo de la primera tarde de abono de la Feria del Pilar, de la ganadería de Los Maños, ha embestido al novillero Alejandro Mora este en La Misericordia.

El joven ha sufrido la cornada en el muslo izquierdo con varias trayectorias y ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de Zaragoza.

El novillero extremeño sufre una cornada de hasta cinco trayectorias a nivel del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo, según el parte médico emitido por los cirujanos de la plaza de toros de Zaragoza.

Tras una intervención de casi dos horas de duración en la enfermería del coso, el extenso parte médico especifica que el diestro presentaba "una herida por asta de toro a nivel del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 4 cms. y cinco trayectorias separadas en dos planos por el músculo sartorio".

"Las situadas en el plano más anterior -continúa el texto- miden 15 cms. la inferior, 10 la superior y 20 la superoexterna. La inferior, tras romper la vena safena interna, sigue el borde del músculo sartorio desgarrando fibras del cuádriceps y produciendo profusa hemorragia; la superior alcanza la arcada crural y la superoexterna llega hasta la inserción del músculo tensor de la fascia lata".

Por último, el parte añade que las dos trayectorias restantes "situadas en el plano posterior son superponibles en extensión y dirección a las anteriores, pasando entre los vasos femorales y el nervio crural, desgarrando el músculo adductor mediano, alcanzando el pubis y en su parte externa alcanzando igualmente la arcada crural. Pronóstico grave".

Mora fue corneado por el sexto novillo de la tarde, de la ganadería de Los Maños, mediada la faena de muleta, cuando, al pasarlo con la mano izquierda, el animal se le venció, le prendió por el muslo y le colgó brevemente del pitón.

Cuando se desprendió, consciente en el mismo momento de la dimensión del percance, el novillero se dirigió rápidamente hacia el callejón para dejarse llevar por las asistencias hasta la enfermería, donde finalmente fue intervenido durante casi dos horas.

Mora compartía cartel con Salenc, que ha salido a hombros tras cortar dos orejas al segundo de la tarde, y Juanito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión