Los agentes de la UAPO descartan movilizaciones durante las fiestas

Los policías afectados critican en un comunicado la reforma de la unidad que plantea ZEC y agradecen los apoyos recibidos.

Dos agentes de la UAPO, en el rastro de La Almozara.
ZEC inicia la reforma de la UAPO pese al rechazo de todos los agentes de la unidad
M. Santonja / HA

Los integrantes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza han firmado un comunicado para aclarar sus declaraciones del pasado martes, en las que mostraban su malestar por los cambios anunciados por ZEC en sus unidad, y agradecer a los zaragozanos el apoyo recibido.

En la anterior nota informativa pretendían explicar su "profundo malestar" con las decisiones del gobierno municipal en relación a la reforma de la unidad y su posible disolución. Además, reflejaban que no descartan llevar a cabo "cuantas movilizaciones sean necesarias para evitar que se produzcan los cambios anunciados".

Sin embargo, los 111 agentes de la UAPO aclaran que "a pesar de no estar de acuerdo con la reforma política" que quiere hacer la concejal Elena Giner de la unidad, no tienen la intención de realizar "ningún tipo de acción reivindicativa" que pueda afectar, de una manera u otra, a su trabajo diario durante las Fiestas del Pilar, en las que su labor es fundamental.

"Por toda la ciudadanía, la UAPO saldrá a la calle a trabajar en estos días con más ganas e ilusión, cumpliendo con exquisitez y vocación todos los servicios encomendados", señalan.

En cualquier caso, los agentes afectados se reservan el derecho a manifestarse pero "siempre dentro del Ordenamiento Jurídico" y sin menoscabar el servicio público a los ciudadanos de Zaragoza.

Desde la UAPO quieren, finalmente, transmitir su agradecimiento a los partidos políticos y a las asociaciones de vecinos y plataformas ciudadanas que les han mostrado su apoyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión