El parque Delicias y Torrerramona tendrán barras y escenario para las peñas

El Ayuntamiento concede finalmente dos permisos para levantar puntos de convivencia peñistas, como solicitaba el grupo de ‘disidentes’ de Interpeñas.

El parque Torrerramona ha sido escenario de varias celebraciones de peñas, como las que organizan para el día de San Jorge.
El parque Torrerramona ha sido escenario de varias celebraciones de peñas, como las que organizan para el día de San Jorge.
Aránzazu Navarro

El parque Delicias y el parque de Torrerramona tendrán los puntos de convivencia para peñistas que el Ayuntamiento se ofreció a autorizar tras quedarse Interpeñas sin recinto propio por primera vez en décadas. Finalmente no serán ni ocho, ni cuatro, sino dos las zonas habilitadas, en las que las peñas que lo han pedido podrán montar un escenario y unas barras que gestionarán ellas mismas.

Serán de entrada libre, en un recinto abierto y con una programación modesta, centrada en actividades infantiles y conciertos. Eso sí, con horario de cierre a las 22.00 los días previos a jornadas laborables y a medianoche si al día siguiente es festivo.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, quien ha asegurado que serán espacios "sin ánimo de lucro", y que los proyectos cuentan con informes favorables de la Policía Local y de Parques y Jardines. Los puntos exactos de los escenarios son el anfiteatro de piedra del parque Delicias y la explanada junto al parque de Torrerramona.

En principio, se estudió instalar puntos de convivencia peñista también al final de la avenida de San José y en el parque del Tío Jorge, pero finalmente no será así. Los permisos de Delicias y Torrerramona responden a las peticiones que hicieron cuatro peñas, dos en cada ubicación. La idea de los puntos de convivencia peñista ha sido respaldada por la Unión Peñista Zaragoza, que reúne a once peñas que se escindieron recientemente de Interpeñas.

La Federación, en la que siguen 15 peñas, no tendrá un espacio propio. Tras no acceder a los grandes recintos, también pidió al Ayuntamiento poder instalar un escenario abierto con barras, pero no recibió el visto bueno municipal, lo que ha provocado que la directiva de Interpeñas critique al gobierno de ZEC por tener un supuesto doble rasero.

Así, Interpeñas ha llegado a acuerdos con una docena de bares de distintos puntos de la ciudad para que ofrezcan precios especiales para sus socios. Además, utilizarán sus propios locales para hacer cenas y disfrutar de momentos de encuentro.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión