Vuelve la 'tradición' pilarista del “¡prost!”

El recinto ferial de Valdespartera y el parque de Atracciones se preparan para surtir de cerveza y salchichas alemanas a las decenas de miles de visitantes que pasarán por sus fiestas de la cerveza.

'Bodegón' bávaro en la Oktoberfest de Valdespartera.
'Bodegón' bávaro en la Oktoberfest de Valdespartera.
Guillermo Mestre

Los amantes de la cerveza y la salchicha alemana tienen una nueva cita estas Fiestas del Pilar. Desde hace más de 20 años, la Oktoberfest se hace un importante hueco en el mapa pilarista y en la agenda de las citas imprescindibles para muchos zaragozanos y visitantes. Este año tendrá dos epicentros principales, el recinto ferial de Valdespartera y el Parque de Atracciones.

Entre ambas carpas pueden acoger, al mismo tiempo, a más de 5.000 personas disfrutando de enormes jarras de cerveza y de platos de codillo como si en el mismo Münich estuvieran. Desde mañana -desde el viernes, en el caso del recinto ferial- y hasta el cierre de las fiestas, miles de personas pasarán por estas dos fiestas de la cerveza. Como cada año, ambas compiten en el nivel de autenticidad que tienen con respecto a la tradición bávara, así como por quitarse el mal nombre que dio este evento el accidente de hace dos años en el recinto ferial.

La Oktoberfest de Valdespartera estrena este año promotores, con una carpa de 3.400 metros cuadrados y 600 de ‘biergarten’ o jardín de la cerveza, una especie de terraza alemana. Entre ambos espacios, el recinto tiene capacidad para 3.400 personas. La carpa principal está decorada con guirnaldas y telas colgantes en tonos blancos y azules.

La empresa que impulsa el espacio llega de la mano de la cerveza Paulaner, proveedor de la Oktoberfest de Münich, y del grupo especializado en comida alemana Leo Boeck, que surtirá de frankfurt, bratwurst y codillo -entre otras recetas típicas- los estómagos de los visitantes. La ‘Belchsauga Oktoberfest Band’ los levantará de los bancos con los sones del ‘Ein Prosit’.

Además, cada día habrá una fiesta temática, como la fiesta del sombrero, la de la salchicha, el Got Talent o la fiesta Gläser.

En el Parque de Atracciones, punto original de la ‘pilarista’ Oktoberfest, celebran este año el 25 aniversario. Con la música de la Brandbachtaler Musikanten de Baviera, los visitantes podrán encontrar seis tipos distintos de cerveza (una de ellas sin alcohol) y un variado menú alemán, con entrada libre a la carpa.

En ambos casos se pueden reservar mesas (e incluso menús) por internet, para evitar las largas filas que, en algunos momentos, llegan a montarse a la entrada de las los recintos.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión