Dos zaragozanos venden 221.760 botellas de cerveza a una empresa de Ghana y no se las envían

La firma africana pagó 104.227 euros y los ha denunciado por estafa y apropiación indebida y pide para cada uno de ellos tres años de prisión.

Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El juicio se celebrará en la Ciudad de la Justicia.
Oliver Duch

Dos zaragozanos se sentarán en el banquillo de los acusados por haber engañado presuntamente a una empresa de Ghana en una venta de cerveza. Concretamente, en la de 221.760 botellas de Heineken que nunca llegaron a su destino y que los compradores pagaron por adelantado. La Fiscalía solicita para ellos una condena de dos años de cárcel por un delito de estafa o, alternativamente, uno de apropiación indebida, pena que la acusación particular eleva a tres años de prisión por idénticos delitos.

Los acusados, Eduardo Ismael P. C. y Florentino C. R., eran administrador y apoderado, respectivamente, de la mercantil FFM2012 Export-Import Interna S. L., a través de la cual se dedicaban supuestamente a importar mercancía de distinta índole. En julio de 2015, entraron en contacto con la firma Africopa Ghana LTD, con la que acordaron el suministro de 221.760 botellas de cerveza por un importe de 104.227 euros. Según el fiscal, los acusados nunca tuvieron intención de cumplir con el acuerdo y solicitaron esta cantidad por adelantado.

La empresa africana les remitió el importe en agosto de ese año, pero nunca llegó a recibir el pedido. A partir de ese momento, intentó recuperar el dinero y los encausados le devolvieron 62.000 en el mes de octubre y se comprometieron mediante un documento de reconocimiento de deuda a reintegrar en resto, algo que nunca han cumplido. En total, 42.277 euros que son los que les reclama la perjudicada, además de los intereses legales. La abogada defensora de los acusados, Carmen Sánchez Herrero, solicita la absolución para sus clientes.

El juzgado requirió a los inculpados para que prestaran una fianza de 57.000 euros pero, al parecer, son insolventes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión