Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza felicita a un agente de la Policía Local por su heroica actuación al rescatar a una joven del Ebro

David López no dudó en lanzarse al rescate y lo hizo acompañado, además, de otros dos ciudadanos que también recibirán la felicitación del alcalde.

Pedro Santisteve y Elena Giner felicitando al agente de la Policía Local David López.
Pedro Santisteve y Elena Giner felicitando al agente de la Policía Local David López.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, han recibido hoy al agente de la Policía Local David López al que han felicitado por suheróica actuación del pasado 22 de septiembre.

A última hora de la tarde de ese sábado los agentes recibieron el aviso de que había una persona dentro del río Ebro a la altura del Puente del Tercer Milenio. Al acudir a la llamada pudieron comprobar que, efectivamente, había una joven dentro del agua y en una evidente situación de peligro.

Esa zona del río es especialmente complicada debido a que alberga al menos dos pozos de entre siete y ocho metros de profundidad, y el agua, con mucha corriente, cubre en prácticamente todo el cauce.

El agente, que había hecho hace unos años un curso de socorrismo y que es aficionado a la natación, valoró la gravedad de la situación y no dudó en lanzarse al rescate, despojándose antes de su uniforme. Lo hizo acompañado, además, de otros dos ciudadanos, Pablo Ciria y Miguel Ángel Cendrero, que colaboraron con él en el rescate y que también recibirán la felicitación del Ayuntamiento.

Mientras tanto, su compañero de patrulla coordinó desde la orilla la llegada de los Bomberos y de otros efectivos de ayuda.

La historia tuvo final feliz, ya que la joven pudo ser rescatada gracias a la arriesgada intervención de David, Pablo y Miguel Ángel.

Etiquetas
Comentarios