El Ayuntamiento de Zaragoza felicita a un agente de la Policía Local por su heroica actuación al rescatar a una joven del Ebro

David López no dudó en lanzarse al rescate y lo hizo acompañado, además, de otros dos ciudadanos que también recibirán la felicitación del alcalde.

Pedro Santisteve y Elena Giner felicitando al agente de la Policía Local David López.
Pedro Santisteve y Elena Giner felicitando al agente de la Policía Local David López.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, han recibido hoy al agente de la Policía Local David López al que han felicitado por su heróica actuación del pasado 22 de septiembre.

A última hora de la tarde de ese sábado los agentes recibieron el aviso de que había una persona dentro del río Ebro a la altura del Puente del Tercer Milenio. Al acudir a la llamada pudieron comprobar que, efectivamente, había una joven dentro del agua y en una evidente situación de peligro.

Esa zona del río es especialmente complicada debido a que alberga al menos dos pozos de entre siete y ocho metros de profundidad, y el agua, con mucha corriente, cubre en prácticamente todo el cauce.

El agente, que había hecho hace unos años un curso de socorrismo y que es aficionado a la natación, valoró la gravedad de la situación y no dudó en lanzarse al rescate, despojándose antes de su uniforme. Lo hizo acompañado, además, de otros dos ciudadanos, Pablo Ciria y Miguel Ángel Cendrero, que colaboraron con él en el rescate y que también recibirán la felicitación del Ayuntamiento.

Mientras tanto, su compañero de patrulla coordinó desde la orilla la llegada de los Bomberos y de otros efectivos de ayuda.

La historia tuvo final feliz, ya que la joven pudo ser rescatada gracias a la arriesgada intervención de David, Pablo y Miguel Ángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión