Un vecino de La Almunia resulta herido grave al ser corneado por un toro

El hombre, de unos 40 años, fue alcanzado por el animal en una pierna y la herida afectó a la arteria femoral.

Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Un vecino de La Almunia resulta herido grave al ser corneado por un toro
GUILLERMO CALAHORRA

Un vecino de La Almunia de Doña Godina tuvo que ser trasladado ayer de urgencia al Hospital Clínico de Zaragoza tras ser corneado por un toro durante la suelta de reses celebrada por la tarde con motivo de las fiestas de Santa Pantaria. Según explicaban algunos testigos, el hombre, de unos 40 años, fue alcanzado por el animal en una pierna y la herida afectó a la arteria femoral. Ante la gravedad de la cogida, el personal sanitario que cubría el festejo estabilizó a la víctima y optó por trasladarla directamente a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Según explicaba anoche la alcaldesa de la localidad zaragozana, Marta Gracia, el herido tuvo que pasar por el quirófano «pero su vida no corre peligro». En cualquier caso, al cierre de esta edición el corneado seguía hospitalizado. La regidora contaba también que, al abandonar la ambulancia la plaza de toros, el festejo taurino tuvo que suspenderse definitivamente.

El accidente se produjo tras el séptimo y último encierro de toros de las fiestas de La Almunia de Doña Godina, que comenzaron el pasado lunes, día 24, y precisamente concluían este sábado con la retreta y traca final. Según el programa de actos, tras el encierro de las cinco de la tarde estaba prevista una suelta de vaquillas hasta las siete en la plaza portátil.

Sin embargo, parece que además de las vacas de la ganadería de los Hermanos Marcén (de Villanueva de Gállego) también saltó un toro al ruedo, que fue el que acabó embistiendo y corneando al herido.

Para las 22.30 de ayer estaba previsto otro festejo taurino: toros de ronda embolados por las cuadrillas Santa Pantaria (La Almunia) y Virgen del Pilar (Zaragoza).Sin embargo, un representante de la empresa que organiza estos actos, La Capilla, no pudo confirmar anoche si, tras el percance de la tarde, se iba a suspender o no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión