Santisteve confía en un acuerdo para evitar el "enojo" que produciría la huelga del tranvía

El alcalde de Zaragoza espera que la empresa y los trabajadores del tranvía lleguen a un acuerdo ante "las incomodidades de una huelga en plenas fiestas del Pilar"

El Ayuntamiento refuerza la señalización del tranvía
El peatón atropellado por el tranvía continúa en la UCI, pero estable
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha vuelto a confiar en que la empresa y los trabajadores del tranvía lleguen a un acuerdo para evitar el "enojo" que producirían "las incomodidades de una huelga en plenas fiestas del Pilar".

Así lo ha explicado a los medios de comunicación este domingo, 30 de septiembre, en Zaragoza, donde ha asegurado que el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) es "lo suficientemente profesional", y "así lo ha demostrado", para permitir que empresa y trabajadores "acerquen posturas".

"Las dos partes tienen que poner voluntad para evitar el enojo a la ciudadanía", ha apuntado Santisteve, al tiempo que ha recordado que este es "un problema entre empresa y trabajadores", por lo que la mediación se tiene que dar "entre los agentes privados" y no por parte del Consistorio de la capital aragonesa.

"El Ayuntamiento está dispuesto siempre a que las partes se acerquen, pero lo que tiene que haber es una corresponsabilidad entre empresa y trabajadores", ha finalizado Santisteve.

La empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza impugnó esta semana la convocatoria de huelga de conductores convocada para las fiestas del Pilar, al considerarla "ilegal". Pese a opinar que la huelga "está promovida por un solo sindicato --Sindicato Ferroviario-- sin la capacidad legal suficiente", la empresa puso de manifiesto su posición "abierta al diálogo".

Por ello, asistió a la reunión del SAMA celebrada este viernes, la cual concluyó sin acuerdo. Desde los Tranvías Urbanos de Zaragoza señalaron que "se ha vuelto a constatar" que la empresa "está cumpliendo escrupulosamente con el convenio colectivo en vigor y con los acuerdos comprometidos con sus trabajadores, mostrándose abierta a encontrar soluciones respecto a las nuevas reivindicaciones de los convocantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión