Detenido en Zaragoza por conducir ebrio, sin carné y resistirse a la autoridad

El suceso ha ocurrido la madrugada de este domingo en el paseo Echegaray y Caballero.

Los agentes de la unidad de Motoristas
Detenido en Zaragoza por conducir ebrio, sin carné y resistirse a la autoridad
José Miguel Marco

Un joven ha sido detenido en la madrugada de este domingo en Zaragoza por resistencia a la autoridad, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso de conducir.

El suceso ha ocurrido a la 1.45 en el Paseo de Echegaray y Caballero, a la altura del Náutico. Según informa el parte de la Policía Local, el conductor de un turismo, O.I.T de 32 años, ha sido parado por una patrulla policial tras cometer una infracción de tráfico presentando síntomas evidentes de estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. El conductor se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia,  ejerciendo resistencia activa ante los agentes que lo han parado, por lo que se ha procedido a su detención y ha sido citado para juicio rápido por los presuntos delitos de negativa a someterse a la prueba, conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, resistencia y conducir careciendo del permiso de conducir.

Poco después, a la 1.30, también ha sido detenido otro joven por conducir bajo los efectos del alcohol y sufrir un accidente en el camino de los Molinos con San Juan de la Peña, en el Rabal. J.A.E.R., de 23 años de edad, ha sido arrestado y puesto en libertad tras ser citado para comparecer en juicio rápido, al haber sufrido un accidente de tráfico como consecuencia de la ingesta de alcohol. El conductor ha arrojado en la prueba de alcoholemia que ha practicado resultado positivo. El vehículo que conducía ha quedado inmovilizado en el depósito municipal.

Además, la pasada madrugada ha sido detenido otro joven por conducir bajo lso efectos del alcohol. El conductor de un turismo, M.R.M.O., de 30 años de edad, ha sido detenido a las 5.20 en el paseo de Teruel por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol penalmente establecida. Tras ser citado para juicio rápido, es puesto en libertad. El vehículo es inmovilizado, quedando a disposición judicial.

Los agentes de la Policía Local también han detenido la pasada madrugada a otro varón por poseer sustancias estupefacientes. El suceso ha ocurrido a las 4.29 en la calle Condes de Aragón, esquina con Luis Bermejo, en el barrio Universidad. Agentes de la Policía Local han detenido y puesto a  disposición judicial a H.S.M, de 36  años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al sorprenderlo en posesión de una bolsa con posible sustancia estupefaciente, mientras realizaban labores ordinarias en las inmediaciones de un centro de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión