La Peñaflorense, con los jóvenes novilleros

El barrio zaragozano de Peñaflor de Gállego acoge este sábado (11.00) su VIII encuentro de escuelas taurinas.

Cartel del encuentro de escuelas taurinas.
La Peñaflorense, con los jóvenes novilleros

El barrio zaragozano de Peñaflor acoge este sábado el VIII Encuentro de Escuelas Taurinas. Carlos Gil ‘Riberita de Codo’ (Zaragoza), Rubén Sanz (Navarra), Juan José Tirado ‘El Luri’ (Navarra), Nabil Essaouari ‘El Moro’ (Navarra), Raúl Aznar (Medina de Rioseco, Valladolid) y Pedro Montaldo (Castellón) lidiarán seis erales de la ganadería de Rafael Alarcón Sánchez.

El festejo, en el que no se dará muerte a los animales, es organizado por la Peña Taurina Peñaflorense y arrancará a las 11.00 en la plaza de vacas del barrio. “Esperamos una gran asistencia porque muchos aficionados lo consideran el pistoletazo de salida a la Feria del Pilar. Entiendo que hay una gran afición y mucho futuro en Aragón; cada año son más los socios y amigos que nos acompañan”, explicó, como presidenta de la asociación Noemí Hernández, y ensalzó la “ilusión” con que se prepara esta oportunidad para los jóvenes novilleros.

Respecto a la búsqueda de interesados, indicó que el evento fue anunciado en las redes sociales y, a partir de ahí, los chavales tenían que enviar un correo electrónico con su solicitud. “Los aragoneses tienen preferencia, pero en caso de no completar -como ha sido el caso- contamos con novilleros de fuera de la Comunidad”, añadió Hernández.

Precisamente, uno de los aragoneses que sí estaba dispuesto a comparecer, Juan José Luengo ‘El Cubero’ causó baja de última hora y ha tenido que ser sustituido por Rubén Sanz.

Al terminar el espectáculo, como viene siendo habitual, los novilleros y acompañantes serán invitados a comer. Por la tarde, la actividad continuará en la plaza de toros de La Misericordia con la novillada de Aurelio Hernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión