El Ayuntamiento estudiará que haya plazas reservadas para personas específicas con discapacidad

El Justicia de Aragón emitió una sugerencia para que las mismas puedan ser nominativas a raíz de una queja presentada por una ciudadana con movilidad reducida.

Señal de espacio reservado para el aparcamiento de personas con movilidad reducida en una calle de Zaragoza.
Señal de espacio reservado para el aparcamiento de personas con movilidad reducida en una calle de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado una sugerencia del Justicia de Aragón para que estudie la posible modificación de la normativa que regula las reservas de plazas para el estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad para, si se estima oportuno, puedan crearse reservas nominales o específicas para uso exclusivo de su titular.

Según ha informado la institución de Ángel Dolado en una nota de prensa, el pasado 9 de julio, el Justicia recibió una queja en la que una ciudadana exponía la dificultad que encontraba para pode hacer uso de las reservas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

A pesar de haber solicitado dicha reserva y disponer de la tarjeta acreditativa de su condición de persona con movilidad reducida, la reserva se encontraba frecuentemente ocupada por otras personas también titulares de la tarjeta-permiso.

Por ello, la citada ciudadana solicitada que, aparte de las reservas de plaza genéricas, puedan existir otras solicitadas y concedidas a título personal o nominativas.

Una vez que la institución haya examinado el asunto y comprobado además que había sido objeto de anteriores expedientes en los últimos años, además de atender a cómo ha sido resuelto en otras localidades, el Justicia de Aragón emitió una sugerencia para que las mismas puedan ser nominativas que ahora ha aceptado el Ayuntamiento zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión