Raphael, loco por cantar en Zaragoza

Su nueva gira 'Loco por cantar 2018' lleva un nombre que le viene de maravilla. Sigue en plena forma después de casi 60 años de carrera y habiendo superado una grave enfermedad del hígado que le llevó a necesitar un trasplante en 2003.

Raphael durante un concierto en marzo de 2015 en la Sala Multiusos de Zaragoza
Raphael durante un concierto en marzo de 2015 en la Sala Multiusos de Zaragoza
Laura Uranga

Aunque viene unos días antes de las Fiestas del Pilar, como ocurre con el FIZ, Raphael llega al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el sábado 29 de septiembre. Poco se puede decir de este artista que no hayan dicho ya miles de medios de comunicación en todo el mundo; es uno de los intérpretes más famosos de la historia en español, y también se ha atrevido con otras lenguas, como pasa en el famoso tema ‘Aquarius’. En los 60 compartió con Marisol el título de niño prodigio del cine, y siempre en películas que le permitían lucir su impresionante capacidad vocal.

Cada vez que viene a Zaragoza, llena; el precio de las entradas no importa y el lugar, tampoco. Todo el que puede permitirse acudir está esperando que suene ‘Mi gran noche’, ‘El tamborilero’ o cualquiera de los éxitos que le compuso Manuel Alejandro, su autor preferido.

Tiene una carrera de 57 años, pero su espectáculo no baja nunca de nivel, sobre todo porque parece haber encontrado la manera de ajustar el paso del tiempo a unas cuerdas vocales que siguen siendo espectaculares. Desde su primer disco, ‘Raphael’, han pasado 53 años. Tres años antes ganó el famoso festival de Benidorm, y en 1982 recibió un reconocimiento simbólico único: el disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de ejemplares.

En 2015 recuperó el contacto con el cine con un papel de malvado en la película de Álex de la Iglesia ‘Mi gran noche’, que tomaba el título de la canción homónima. A finales de 2016 sacó el álbum ‘Infinitos bailes’, con 14 canciones compuestas por autores españoles (y la mexicana Patty Cantú) que presentó a lo largo de todo 2017. Ahora está de gira con la frase ‘Loco por cantar’ como lema: éxitos de siempre y también temas de la última etapa.

Dónde comprar las entradas

El concierto comenzará a las 21 y las entradas se están vendiendo a buen ritmo en Ibercaja, con precios que oscilan entre los 50 y los 85 euros.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión