Carmen Dueso renuncia a las primarias del PSOE...

La hasta hoy candidata justifica su decisión "por sentido de la responsabilidad y para evitar tensiones innecesarias".

Carmen Dueso, el lunes en Calatayud.
Carmen Dueso, el lunes en Calatayud.
Macipe

La socialista Carmen Dueso, hasta este viernes candidata del PSOE a las primarias a la Alcaldía de Zaragoza, ha hecho público un comunicado en el que renuncia a competir en las primarias, que iban a celebrar una segunda vuelta este domingo, después de que Pilar Alegría obtuviera el 49% de los votos en la primera vuelta.

Justifica su decisión por "sentido de la responsabilidad y para evitar tensiones innecesarias que fragmentarían todavía más la militancia".

En su comunicado, Dueso agradece "el apoyo y el esfuerzo" a todos los que han colaborado con ella en la campaña. Y apunta: "En las elecciones del 23 de septiembre, el 51% de la militancia no dio su apoyo la candidatura oficialista, pero para hacer valer esa mayoría necesitamos un proyecto de ciudad que refrendasen los militantes que apoyaron las dos candidaturas no oficialistas. Para tratar de conseguir ese proyecto, hemos hecho todos los esfuerzos posibles por buscar puntos de encuentro y ofrecer un proyecto de ciudad que aglutinase a la mayoría de la militancia. Lamentablemente no ha sido posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión