"Solo sí es sí", la nueva versión de la campaña "no es no" ante las Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza el mensaje de que el deseo de ambas partes y el consentimiento expreso es imprescindible en cualquier relación.

Los personajes de Oregón TV se han sumado al lema "Sólo sí es sí", la nueva versión de la campaña "no es no" ante las Fiestas del Pilar 2018
Los personajes de Oregón TV se han sumado al lema "Sólo sí es sí", la nueva versión de la campaña "no es no" ante las Fiestas del Pilar 2018

'Solo sí es sí'- Este esta es la nueva versión de la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza ante las próximas fiestas del Pilar 2018. Así, amplía su contenido y sus acciones para tratar de garantizar la diversión desde la igualdad y el respeto.

El Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran en la creación de 'puntos seguros' en los principales espacios festivos. El Protocolo contra agresiones se extiende a bares y discotecas.

La Policía Local ha remitido un tuit con la campaña:

¡Por un #Pilar 18 libre de agresiones sexistas!

El vídeo lo deja claro, ¿no? pic.twitter.com/RY3z2iZlLn

— AyuntamientoZaragoza (@zaragoza_es) 26 de septiembre de 2018

La campaña ha sido presentada este miércoles por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y representantes de todos los grupos municipales, se enmarca en la 'tolerancia cero' al machismo, incluyendo no solo en los casos de violencia más grave y explícita como la violación, sino también en abusos y agresiones de distintas intensidades, desde el piropo que invade y sitúa a la mujer como objeto, tocamientos indeseados aprovechando la multitud, o insistir cuando uno intenta ligar hasta llegar a incomodar.

Los personajes de Oregón TV se han sumado a la campaña con un hilarante diálogo que deja claro que "solo sí es sí".

Puntos seguros

Como novedad, en estas Fiestas del Pilar 2018 se van a crear varios "puntos seguros'" en los principales recintos festivos y espacios de mayor afluencia de público en colaboración con la Cruz Roja, cuyo personal recibirá formación por parte del Servicio municipal de Igualdad y contará con materiales específicos sobre cómo actuar en situaciones de agresiones sexistas.

La iniciativa ha sido promovida por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con los servicios sanitarios de Cruz Roja y con las empresas adjudicatarias de los espacios festivos y se llevará a cabo en el espacio Zity de Valdespartera, plaza del Pilar (Fuente Hispanidad y La Seo), Carpa Aragón, plaza Miguel Merino, pabellón Príncipe Felipe y Plaza de Toros.

Además, estas fiestas arranca la extensión de la campaña 'No es no' a bares, discotecas y salas de ocio privadas que deseen adquirir el compromiso de hacer frente a las agresiones y actitudes sexistas, con un protocolo de actuación específico.

Durante los días festivos se realizarán rutas culturales en bicicleta en el marco de 'Zaragoza con nombre de mujer', en colaboración con el colectivo ciclista feminista 'Bielas Salvajes y basadas en la segunda edición del callejero 'La Zaragoza de las mujeres'.

Como acción previa a las Fiestas del Pilar, en el Festival Asalto se ha realizado la obra 'Solo Sí es Sí', que se puede visitar en el barrio Oliver.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión