Oposición vecinal a la instalación de un complejo de ocio en Cuarte

Podría tener capacidad para 1.200 personas.

Lugar donde se ubicaría
Lugar donde se ubicaría

Alrededor de 50 vecinos de una urbanización de Cuarte de Huerva situada junto al polígono industrial Valdeconsejo y al colegio Cuarte III acudieron al pleno celebrado el lunes para trasladar su preocupación por la posible instalación de un complejo de ocio, que podría tener capacidad para 1.200 personas.

Los asistentes quisieron evidenciar así su rechazo ante la puesta en marcha de este negocio, que se ubicaría en un espacio contiguo a la zona residencial, ya que, según indicaron, podría "colapsar las calles y generar ruidos". Los vecinos llevaron al pleno su malestar ante la posibilidad de que se instale el complejo. Por su parte, el alcalde, Jesús Pérez, afirmó ayer: "Entiendo la inquietud de los vecinos, pero es un proyecto al que todavía no se ha dado ninguna licencia y ver si cumplen los requisitos y tener en cuenta el tráfico, las normativas...".

El Partido Popular de Cuarte, por su parte, ha mostrado su "apoyo y preocupación" y se ha comprometido con los vecinos de la zona de Valdeconsejo a velar para que el proyecto de un complejo de eventos que quiere instalarse en esta zona del municipio cumpla con todos los permisos y requisitos necesarios. Aunque siempre es una buena noticia que se asienten en la localidad iniciativas que creen empleo, es importante que se garantice desde el principio que esto no supondrá una pérdida de calidad de vida para los vecinos.

Los populares se han reunido con los posibles afectados, que se han movilizado en las últimas semanas. Han estudiado las posibles afecciones qué puede suponer la llegada de un restaurante tan grande con oferta nocturna y necesidades específicas en cuanto a, por ejemplo, carga y descarga. Desde que se ha tenido constancia del proyecto, el PP lleva a cabo un continuo seguimiento para seguir su evolución e intentar evitar o minimizar las posibles molestias que pueda ocasionar si finalmente todo sigue hacia adelante. Ángel Maté, concejal popular en el municipio, explica que "aunque consideramos que puede ser un buen proyecto para Cuarte, como todos aquellos negocios que crean empleo y dinamizan la oferta, creemos que también sería necesario considerar la reubicación del complejo en otra zona donde hubiera menos afecciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión