ZEC aclara hoy si habrá recinto para Interpeñas en fiestas

Mientras tanto, una nueva peña ha aprobado su salida de la federación.

El presidente de la Federación Interpeñás, Braulio Cantera, en el centro, en una rueda de prensa.
El presidente de la Federación Interpeñás, Braulio Cantera, en el centro, en la rueda de prensa.
A. Navarro

El concejal de Economía, Fernando Rivarés, tiene previsto aclarar este martes el sentido de los informes que solicitó la semana pasada para determinar si la federación Interpeñas tiene un espacio propio durante las Fiestas del Pilar. La previsión que manejan tanto los peñistas como el Ayuntamiento es que la respuesta sea negativa.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, planteó la semana pasada tres opciones para montar un recinto en fiestas. Sería un espacio abierto al público, dijo, al que se podría acceder de forma gratuita. Las ubicaciones eran el parquin sur de la Expo, donde se instala el rastro; el parque del Agua; y los terrenos particulares del antiguo ferial en Miguel Servet.

Rivarés solicitó informes al servicio de Mercados, a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a la Policía Local, a Bomberos y a Protección Civil. También se dirigió a la Delegación del Gobierno, para recabar la opinión de la Policía Nacional. Pero ya avanzó las dificultades para autorizar un recinto de estas características. Un informe de la sociedad Zaragoza Desarrollo Expo descartó la ubicación del parque del Agua. Además, el viernes pasado el gobierno municipal rechazó una petición previa de Interpeñas en Miguel Servet porque vulneraba el principio de concurrencia.

Más bajas en la federación

En este contexto, el pesimismo es máximo en la federación Intepeñas, que atraviesa una grave crisis interna por la escisión de un número importante de socios. La Unión Peñista confirmó que Los que faltaban abandonan la federación para sumarse a su proyecto. Con esta peña ya son 10 las integradas en la nueva entidad: Adebán, Arqueros, Brabán, Cuber, Forca, Las Migas, Pechín, Los Marinos, La Pasarela y Los que faltaban.

- Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión