Rivarés: "Hay que asumir el botellón como un fenómeno y no siempre como un problema"

El concejal de Cultura y Economía dice que "está por demostrar que todos los chavales que van al botellón beban". "No podemos poner puertas al campo", dice.

Rivarés: "Hay botellón porque es un modo de relación generacional"
Rivarés: "Hay botellón porque es un modo de relación generacional"

El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha desvinculado este martes el fiasco del Parking Norte y la decisión de no autorizar un recinto para Interpeñas para las Fiestas del Pilar de un hipotético aumento de aglomeraciones, problemas de seguridad o de movilidad, especialmente en Valdespartera. También ha descartado que se vaya a extender el botellón por la ciudad y ha defendido que esta práctica es "un modo de relación generacional". "Corresponde a toda la sociedad asumir como un fenómeno y no siempre como un problema el botellón", ha dicho.

Rivarés ha recordado que se han celebrado Fiestas del Pilar con un solo gran recinto cerrado "y no ha pasado nada". Ha explicado que hay más de 500 actividades festivas y que la seguridad y movilidad en Valdespartera están aseguradas. Además, ha añadido, el Espacio Zity del ferial es un recinto que tiene un aforo limitado a 25.000 personas.

"Habrá menos gente de botellón en Valdespartera de la que había en el Parking Norte", ha augurado Rivarés. En este sentido, ha indicado que estas concentraciones de jóvenes se producen todo el año en distintos puntos de la ciudad, no solo durante las Fiestas del Pilar. "No podemos poner puertas al campo", ha dicho respecto al botellón, del que ha apuntado que "no siempre tiene que ver con el alcohol" o con el exceso de consumo. "Está por demostrar que los chavales o chavalas, o mayores de edad, que vayan al botellón beban todos", afirmó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión