Comienzan los trabajos para retirar las pilonas de la telecabina de la Expo

El desmontaje de las diez pilonas, el cable y las setenta cabinas se inició el pasado mes de agosto y se prolongará hasta final de año.

Comienzan los trabajos para retirar las pilonas de la telecabina de la Expo
Comienzan los trabajos para retirar las pilonas de la telecabina de la Expo
Oliver Duch

En marzo de 2008, Aramón y la empresa Leitner colocaban la última de las diez pilonas por las que pasaría la telecabina de la Expo, de 40 metros de altura y 12 de cimentación.

Pero la instalación, tras la cita internacional, perdió el interés de los usuarios y en menos de tres años acumuló un déficit de cuatro millones de euros que nadie quiso asumir.

Poco más de una década después, los trabajos de desmontaje de las pilonas, el cable y las 70 cabinas diluyen la estampa del cielo zaragozano en el entorno de la Expo. Este martes, se han empleado grandes grúas para retirar las pilonas ubicadas junto a la plaza de Lucas Miret Rodríguez, en el recinto Expo.

Aramón pidió permiso para desmantelar la telecabina hace varios años, aunque hasta ahora no había mostrado interés en ejecutar el traslado. Hace dos meses, solicitó al Consistorio que reactivara el expediente, y el pasado 20 de junio la Gerencia de Urbanismo concedió la licencia necesaria.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de agosto y se prolongarán hasta final de año. El coste del desmontaje y traslado de la telecabina se cifró en su día en unos 700.000 euros,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión