Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba los festivos para 2019

La conciliación familiar se complicará en 2019 en la Cincomarzada y en Todos los Santos.

Cincomarzada 2017
Cincomarzada 2017
Toni Galán / A Photo Agency

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes los festivos para el año 2019 y, como era de temer, no habrá puente ni para San Valero ni para la Cincomarzada, pues los dos días clave caen en martes y los lunes serán días laborables.

No así para los escolares, que tal y como aprobó el Gobierno de Aragón si tendrán puente en marzo, pues la DGA señaló el lunes 4 de marzo en el calendario escolar como festivo para los niños de la provincia de Zaragoza. 

Ese día los padres tendrán que buscar con quién dejar a sus hijos, lo mismo que ocurrirá durante este curso en las Fiestas del Pilar. Los escolares van a tener un puente de cuatro días (del 11 al 14) pero para los adultos ya se aprobó el año pasado que solo será fiesta el viernes 12.

Más de lo mismo ocurrirá pronto en noviembre. El día de Todos los Santos cae en jueves y los niños también tendrán vacación el viernes. Los padres, por supuesto, no: el viernes es un día laborable y además el jueves, aunque es festivo, es uno de los días autorizados por el Gobierno de Aragón para la apertura de comercios. De esta forma los trabajadores del sector servicios tendrán que acudir a la llamada de sus jefes y buscar a un cuidador para sus hijos.

Etiquetas
Comentarios