Los patinetes Koko superan los 6.300 usuarios en apenas diez días

La empresa continúa aumentado el número de vehículos en Zaragoza.

Los patinetes eléctricos fueron los grandes protagonistas del Día Mundial Sin Coches en Zaragoza
Los patinetes Koko superan los 6.300 usuarios en apenas diez días
Oliver Duch

Son la sensación del momento y, por ello, están en el centro del debate público. Los nuevos patinetes eléctricos que la empresa Koko ha desplegado por Zaragoza ya cuentan con más de 6.300 usuarios registrados en la plataforma que permite de una manera sencilla, a través del teléfono móvil, desbloquear uno de estos vehículos de movilidad compartida.

Esta cifra la han alcanzado en apenas doce días, por lo que los responsables del proyecto se muestran "muy contentos"."Está siendo un éxito a nivel de usos y ahora nos enfrentamos al reto de responder a la creciente demanda que estamos teniendo", explica Oriana Circelli, una de las fundadoras de Koko.

"De momento estamos implantando los primeros 200 patinetes y lo estamos haciendo poco a poco para facilitar la adaptación y el aprendizaje", detalla Circelli."Si seguimos teniendo resultados positivos –añade–, seguramente tendremos que ampliar la flota en un plazo medio de tiempo".

Eso sí, su puesta en marcha no ha sido ajena a los contratiempos. En menos de dos semanas han tenido siete robos y la Policía Nacional ha detenido a cinco personas por hurto."Si bien es cierto que hemos sufrido vandalismo, la tecnología de nuestros patinetes junto con la coordinación con los agentes de la autoridad, que ha sido muy buena desde el primer momento, nos ha permitido mantener el control de la flotilla", comenta.

En cuanto al debate sobre por dónde deben circular los usuarios de este servicio, desde la empresa recomiendan utilizar en la medida de lo posible la red de carriles bici de Zaragoza o, en caso de utilizar las aceras, adecuar la velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión