Concierto de C. Tangana y Beret en las Fiestas del Pilar: noche de trap

El trap de moda llega al Espacio Zity de Valdespartera el sábado 6 de octubre a las 22.00.

C. Tangana en una fotografía promocional.
C. Tangana en fotografía promocional

Salió de la nada con ‘Mala mujer’, le puso cara al sonido ‘trap’ en España (tiene una base de rap y unos ritmos similares al reguetón, aunque hay muchas variedades) y ha protagonizado desde hace dos años un buen número de situaciones polémicas; dice lo que piensa en cualquier situación, sus fans lo adoran por ello y no cree en los cuentos de hadas más allá de los que se monta él mismo. El sábado 6 de octubre estará en el Espacio Zity de Valdespartera en cartel compartido con el sevillano Beret.

C. Tangana es el nombre artístico del madrileño Antón Álvarez, de 28 años, que este verano ha sacado un nuevo trabajo de nombre inspirado en Dalí: ‘Avida Dollars’, con el tema ‘Bien duro’ como canción estrella. Salió de la banda Agorazein, con la que visitó en más de una ocasión los escenarios aragoneses. En 2016 triunfó con su disco ‘Loves’, sobre todo gracias a la canción ‘Antes de morirme’, en la que la joven artista barcelonesa Rosalía hizo el dúo. Lo suyo es cuestionar las verdades cotidianas, con un punto de provocación; sus seguidores, muchos, son tantos como los que detestan. Mientras tanto, él dice que dejar la música en cualquier momento no sería ningún drama, porque ya ha encontrado varias satisfacciones personales en todo lo que ha ocurrido la última década. Canciones como ‘No te pegas’ o ‘Guerrera’ también son coreadas por millones de personas en España y América Latina, donde ha viajado para conocer algo más de la música local y su generación en los barrios, sobre todo en Colombia y República Dominicana. Su éxito masivo es de estos últimos tres años, y su primer disco en Sony salió en primavera: se llama ‘Ídolo’.

En cuanto a Beret, también trabaja ahora con una multinacional, Warner, que ha editado su tema ‘El mundo es suyo’ este verano, integrado en la banda sonora de la película del mismo nombre. ‘Ápices’ es su disco de 2017, a la espera del que saque próximamente con Warner. Es el tercero que publica este artista de apenas 20 años que cuenta con una cifra impresionante en Youtube: más de 250 millones de reproducciones de sus canciones. ‘Diez mil porqués’ es su canción más conocida, una letra melancólica apoyada en un piano e interpretada de manera muy intensa. A Beret le va la herencia jamaicana: se mueve entre el reggae, el dancehall y el rap.

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

El concierto comenzará a las 22.00 el sábado del pregón en el Espacio Zity de Valdespartera, situado en la avenida de Casablanca de Zaragoza.

Las entradas ya se pueden comprar en la web de Ibercaja pero las más baratas de 18 euros más gastos ya están agotadas.

Solo aparece disponible para comprar la entrada Premium día  (acceso vip al concierto + sesión de noche). Esta entrada cuesta 110 euros, más los gastos de gestión, y te da acceso al concierto y a la sesión posterior de noche en la que podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Zona privada con visibilidad exclusiva del concierto:

- Acceso preferente

- Servicios privados

- Barra exclusiva

Cómo llegar al Espacio Zity en Valdespartera

Se encuentra junto al recinto ferial y cuenta con parking.

Se puede llegar en tranvía o con la línea de autobús 56, aparte de las lanzaderas 'V' que llegan a Valdespartera.

Puede consultar las líneas en la página web de Avanza Zaragoza. 

Puede consultar la programación de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión