ZEC solo estudia el Parking Sur de los tres posibles recintos que propone Interpeñas

Los peñistas presentan además las opciones de Miguel Servet y el parque del Agua. El presidente de la entidad acusa al gobierno municipal de hacerles un "boicot continuo".

El presidente de la Federación Interpeñás, Braulio Cantera, en el centro, en una rueda de prensa.
El presidente de la Federación Interpeñás, Braulio Cantera, en el centro, en la rueda de prensa.
A. Navarro

La Federación Interpeñas de Zaragoza apura sus opciones para tener un espacio propio para las fiestas del Pilar. Y las opciones no son muchas. Después de presentar tres propuestas este jueves por la mañana –en el Parking Sur de la Expo, en el parque del Agua y en Miguel Servet–, el Ayuntamiento descartó las dos últimas y solo se comprometió a estudiar la primera sin dar ninguna garantía. No parece fácil tampoco esta solución. Todo queda a expensas de los informes que se han encargado a los distintos servicios municipales.

Un escenario, barras y gratis

"Estamos hablando de un escenario y unas barras. No se cobraría entrada, sino que sería gratuito para el público, exactamente igual que si fuera en la plaza del Pilar", detalló el presidente de Interpeñas, quien se mostró "decepcionado"con el actual gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, al que acusó de "un boicot continuo". Por su parte, el secretario de la Federación, Alfredo Marquina, señaló que sentía "vergüenza" del Ayuntamiento tras confesar "ser votante de Podemos".

Fuentes municipales señalaron este jueves que solicitaron su opinión a los bomberos, la Policía Local y Protección Civil. Ante las tres opciones que presentó Interpeñas, señalaron que están descartadas las de Miguel Servet (en unos terrenos particulares junto al campo de fútbol Fleta, en lo que era el antiguo recinto ferial) y la de la Torre del Agua, en la zona más próxima a la telecabina. Los estudios se van a centrar por tanto en el Parking Sur, donde se ubica el rastro, aunque no parece fácil por motivos de seguridad al ser una zona próxima al río. Rivarés dijo estar dispuesto a una solución. "No sé por qué alguien piensa que yo tengo algo en contra de las peñas", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión