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Zaragoza

Unizar aprueba el procedimiento de atención a personas trans e intersexuales

Este procedimiento permitirá el cambio de nombre de uso común en los registros y sistemas de información de la universidad o cualquier otro documento de identificación administrativa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Procedimiento de atención a personas trans e intersexuales en la Universidad de Zaragoza.
Unizar aprueba el procedimiento de atención a personas trans e intersexuales
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El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este viernes el Procedimiento de atención a personas trans e intersexuales en esta institución.

Este procedimiento permitirá el cambio de nombre de uso común en los registros y sistemas de información de la Universidad de Zaragoza, o cualquier otro documento de identificación administrativa de la misma, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

Con esta decisión, la Universidad de Zaragoza se reafirma en el objetivo de garantizar el respeto a la diversidad y no discriminación en la institución.

La Universidad quiere terminar así con la discriminación que han podido sentir las personas trans e intersexuales al no poder expresar libremente su identidad en las aulas y con procedimientos por situaciones relacionadas con las listas de clase o el carné universitario, entre otras.

Con el fin de atender a estas experiencias y a las necesidades y demandas del colectivo, del modo más cercano a la realidad posible, este procedimiento se ha elaborado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo por medio de su Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), tras reunirse y trabajar conjuntamente con colectivos, entidades y personas trans e intersexuales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo las directrices para la gestión de espacios de uso docente e investigador y de instalaciones y equipamiento científico-técnico.

Mediante estas normas se establece de forma clara y segura de quién es la competencia y responsabilidad de la gestión de cada una de las estructuras universitarias por las características de los propios bienes, la tipología de uso y utilización, la singularidad de sus usuarios y la propia casuística.

Otra de las medidas aprobadas este viernes ha sido la regulación del Registro Electrónico General de la Universidad de acuerdo con las leyes 39 y 40/2015 que establecen que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las administraciones y organismos del Sector Publico, en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación de aquellas entre sí.

Es obligatorio contar con un registro electrónico propio, interoperable e interconectado, con capacidad de gestionar documentos electrónicos y que permita a los interesados presentar sus solicitudes en papel, que se convertirán a formato electrónico.

Desde enero de 2016, la Universidad de Zaragoza ha integrado los servicios de Registro Electrónico, Registro Presencial, intercambio de registros internos e intercambio de registros externos mediante su integración en la plataforma SIR (Sistema de Interconexión de Registros) y está tomando medidas para eliminar el tránsito de papel entre administraciones, cuestiones que ahora se regulan.

También se ha aprobado el nuevo Plan de Promoción Interna del Personal de Administración y Servicios, dado que el anterior databa de 2012.

El Plan, que será compatible con las correspondientes ofertas de empleo público, se establece en un calendario a tres años y contempla 231 plazas (141 en 2019, 48 en 2020 y 42 en 2021), de las que 10 son de nivel A1, 48 A2 y 173 C1.

La Universidad de Zaragoza incentivará la participación de su personal en los procesos selectivos de promoción interna a los que podrán incorporarse otras plazas si hubiese disponibilidad presupuestaria.

Este viernes se han aprobado además dos nuevos títulos propios para el curso 2018-2019 (Diploma de Especialización en Derecho Migratorio, Extranjería y Asilo; y Certificación de Extensión Universitaria en protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos) y se han modificado otros.

Asimismo se ha autorizado el inicio de la elaboración de la memoria de los másteres universitarios en Innovación e Intervención Educativa, y en Robotics Graphics and Computer Vision, y se han nombrado las comisiones encargadas de la elaboración de sus memorias de verificación.

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