Parón en las obras de Don Jaime por falta de baldosas

Todavía no se ha recibido el suministro de un tipo de losa específico que debe colocarse en las proximidades de la plaza de La Seo.

Parón en las obras de Don Jaime por falta de baldosas
Parón en las obras de Don Jaime por falta de baldosas
HA

La contrata municipal que está llevando a cabo la reforma de la calle de Don Jaime I se ha visto obligada a paralizar las obras porque todavía no se han recibido las baldosas podotáctiles que deben colocarse en las proximidades de La Seo y que tuvieron que encargarse de forma que fuesen acordes al enlosado ya existente en dicha de la plaza.

Los trabajos para elevar la calzada de Don Jaime comenzaron el 20 de agosto y han ido avanzando a ritmo constante hasta esta semana. Hace dos semanas se abría al tránsito peatonal el tramo que llega hasta la calle de Santiago y, tras subsanar algunos problemas -incluido un escape de gas-, han ido avanzando hasta la plaza de La Seo.

Sin embargo los vecinos y comerciantes de la zona se han encontrado este viernes con un panorama diferente al de los últimos días. "No hay nadie trabajando", comentaba esta mañana un transeúnte sorprendido al ver las obras paralizadas y algunas baldosas apiladas en distintos puntos.

El concejal de Urbanismo, Pablo Múñoz, ya informó la semana pasada de que esto podía suceder. Según explicó a los medios, la reforma de la calle de Don Jaime I incluye varios tipos de baldosas y de uno de ellos muy específico que debe ser acorde al existente en la plaza de La Seo y a la vez tener características podotáctiles todavía no se ha recibido el suministro.

La mayor parte de la vía ya se ha cubierto con baldosas de Calatorao que fueron recibidas a tiempo. Para otro de tramo que tenía que solventarse con las mismas losas de mármol que hay en la plaza de La Seo el Ayuntamiento tenía reservas suficientes en el almacén. Sin embargo, hubo que encargar estas otras losas que todavía no han llegado, al igual que otros elementos singulares que todavía deben recepcionarse y entre los que se encuentra la plataforma que permitirá a los autobuses sacar la rampa en las paradas. De todas formas, el concejal se mostró confiado en recibir todo el material que falta en los próximos días y aseguró que se cumplirían los plazos.

Las obras comenzaron el 20 de agosto y se fijó un plazo de ejecución de dos meses, fechas que generaron críticas entre los vecinos, los comerciantes y los partidos de la oposición ante la inminente llegada de las Fiestas del Pilar. De todas formas, el gobierno de ZEC dijo confiar en que estén listas para el pregón del próximo 6 de octubre y en que pueda usarse la vía con normalidad para la Ofrenda de Flores o para las salidas de las comparsas de Gigantes y Cabezudos, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión