La exposición de HERALDO da la bienvenida al Pilar

Veinte cubos de dos metros de altura se encargan de recoger diferentes momentos de la historia de la ciudad.

El Paseo de la Independencia luce desde hoy la Exposición de HERALDO.
El Paseo de la Independencia luce desde hoy la Exposición de HERALDO.
Heraldo.es

Comienza la cuenta atrás para las Fiestas del Pilar. Cuando faltan dos semanas para el inicio de las celebraciones más importantes de la capital aragonesa, las calles se engalanan con motivo de las fiestas. El Paseo de la Independencia rebosa desde este viernes tradición y recuerdos, con la ya tradicional exposición de carteles históricos de HERALDO que luce por cuarto año consecutivo.   

El pasado da la bienvenida al presente. La emoción de las jotas, de los gigantes y cabezudos, el orgullo de los trajes regionales que desfilan durante horas para ofrecer sus flores y frutos a la Virgen del Pilar. Y ella, Patrona de la ciudad. Encargada de lucir el manto de flores en la céntrica plaza que lleva su nombre y la gran protagonista de estos días. Momentos vividos a lo largo de los 123 años de historia que se encuentran capturados en imágenes y narrados en letra, con los que HERALDO busca formar parte de un capítulo más estas Fiestas del Pilar.

Un pasarela compuesta por 20 cubos de dos metros de altura, encargados de lucir un total de 39 portadas en las que los zaragozanos y sus tradiciones han sido los protagonistas. Del blanco y negro al color. Un recorrido lleno de historia, de cultura. Retrocediendo a la primera portada en 1895, cuando el periódico costaba 5 céntimos y apenas había espacio para las fiestas. Pasando por la primera Ofrenda de Flores en 1958, los viandantes llegan a los especiales a color de los últimos años.

En sus primeras horas de exposición han sido muchos los curiosos que en grupo o de forma solitaria, se paraban a observarla. "Nos han parecido curiosos los datos", decían Sebastián Bonastre y Miguel Azin, dos viandantes que se vieron sorprendidos por los grandes cubos. Unos cubos compuestos por imágenes que atrapaban todas las miradas. "Las fotos antiguas son lo que más me ha llamado la atención", asegura Julia Ibarra. "A mí la que más me ha gustado es la de unas baturras bailando", confesaba Mª Pilar González.

La exposición arranca oficialmente este sábado en el Paseo de la Independencia hasta el próximo 4 de octubre para deleite de muchos zaragozanos, con la que podrán aprender o recordar diferentes momentos de la historia de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión