Detenido un hombre de 67 años por el hurto de un patinete eléctrico

El individuo ha sido observado por un agente de paisano cuando transportaba dicho patinete en la parte de atrás de su bicicleta.

La Policía Local de Zaragoza ha detenido este jueves, 20 de septiembre, a un hombre de 67 años, que responde a las iniciales N.C., por presunto delito de hurto de un patinete eléctrico de la vía pública de los destinados a alquiler.

Este individuo ha sido observado por un agente de paisano cuando transportaba dicho patinete en la parte de atrás de su bicicleta, han informado fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar a las 12.30, a la altura del número 41 de la calle Monte Perdido del barrio del Rabal de la capital aragonesa.

No es la primera vez que se produce un hurto de este tipo en las últimas semanas en Zaragoza. Apenas un día después de estrenarse el servicio de alquiler de patinetes eléctricos, dos personas fueron detenidas por llevarse uno de estos vehículos. 

También fueron detenidas posteriormente otras dos personas por el mismo motivo. 

5 detenidos y 7 patinetes recuperados en menos de diez días

La Policía Nacional ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que denuncia el hurto de estos patinetes, alegando que tienen un propietario aunque los ciudadanos los encuentren sin conductor por las calles de Zaragoza.

Todos los patinetes llevan incorporada una tecnología GPS para ser localizados en tiempo real, por lo que, en caso de robo, la Policía recibe la alerta inmediatamente. Además, desde la empresa Koko, propietaria de dichos patinetes, señalan que "se bloquean al instante".

El servicio de patinetes eléctricos de alquiler llegó a la capital aragonesa hace poco más de una semana, y los agentes ya han detenido a 5 personas por delito de hurto y recuperado 7 de ellos, según informan en dicha red social.

Desde que comenzó el servicio hemos detenido a 5 personas por delito de hurto y recuperado 7 de ellos https://t.co/RjMpmWuRf6 pic.twitter.com/JwIRQiKtZp

— Policía Nacional (@policia) 20 de septiembre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión