Aprobada la cesión de la Casa de la Provincia, futura sede de la DGA en Daroca

El inmueble, un edificio señorial catalogado, se sitúa en la calle Mayor y actualmente está infrautilizado.

La Casa de la Provincia está muy cerca de la Puerta Baja de Daroca.
La Casa de la Provincia está muy cerca de la Puerta Baja de Daroca.
Oficina de Turismo de Daroca

El pleno del Ayuntamiento de Daroca acordó a finales del mes de agosto la cesión del uso del edificio denominado como Casa de la Provincia, a escasos metros de la Puerta Baja, para que se convierta en la sede del Gobierno de Aragón en la ciudad. En este inmueble se ubicará, además de la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA), el ADRI Jiloca-Gallocanta.

Asimismo, existe un acuerdo entre el Consistorio, la Diputación Provincial de Zaragoza y la DGA para que se lleve efecto el traslado. Desde el Ayuntamiento explican que falta por presentar el proyecto de obra y que el cambio de ubicación podría culminarse a final de 2018. "Es un edificio señorial, histórico, catalogado y que no tiene barreras", detalló Michel García, alcalde de Daroca. "Está en plena calle Mayor e infrautilizado, y queremos dotarlo de vida", añadió.

Este inmueble cuenta con 200 m2 por planta, repartidos en bodega, sala de exposiciones y espacios para los elementos de calefacción y archivo, una planta calle, y dos pisos en altura. Dadas sus características sería posible utilizar su sala de exposiciones y que sirviera como colegio electoral.

En la actualidad, la OCA ocupa un semisótano en los bajos del Ayuntamiento con poco espacio para los despachos y escasa luz natural. En el espacio que dejarían libre los servicios agroambientales de la DGA, el Consistorio darocense tiene pensado ubicar la sede unificada del archivo municipal, el histórico y el notarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión