Los trabajadores del tranvía de Zaragoza votan mañana si irán a la huelga durante las fiestas del Pilar

La convocatoria la ha hecho "de forma unilateral" el Sindicato Ferroviario, según sostiene la empresa.

Jornada de huelga del Tranvía de Zaragoza del pasado marzo.
Jornada de huelga del Tranvía de Zaragoza del pasado marzo.
Toni Galán

El Sindicato Ferroviario convocó este martes a los trabajadores del tranvía en un referéndum que se celebrará este jueves para votar si se hacen paros parciales durante las Fiestas del Pilar. Según la empresa Tranvías Zaragoza, la convocatoria ha sido promovida "de manera unilateral" por dicho sindicato, y ha querido aclarar que no lo ha sido por el Comité de Empresa de Tranvías Urbanos de Zaragoza.

A juicio de la empresa, la causa de esta convocatoria "radica en una serie de nuevas reivindicaciones carentes de fundamento, algunas de ellas ajenas por completo a la empresa surgidas sorpresivamente coincidiendo, una vez más, con las próximas Fiestas del Pilar".

Por el momento ha sido imposible recoger la postura del Sindicato Ferroviario.

La empresa asegura que tiene una actitud dialogante y de compromiso con todos sus empleados, "al contrario" que el sindicato convocante del cual aseguran que ha dejado "patente su irresponsabilidad y nulo compromiso". Además, desde Tranvías Zaragoza han manifestado que el propósito del Sindicato Ferroviario "es llevar a cabo un chantaje a la Empresa y a la ciudad, tomando como rehenes a los zaragozanos y a los miles de visitantes que acuden a la ciudad en estas fechas".

Desde la empresa recalcan su actitud negociadora abierta al diálogo y al trabajo conjunto y apelan a la sensatez, objetividad y sentido común del colectivo de conductores. Y sostienen que "es evidente que el propósito del Sindicato Ferroviario es llevar a cabo un chantaje a la empresa y la ciudad, tomando como rehenes a los zaragozanos, y a los miles de visitantes que acuden en esta fechas y merecen encontrarse una Zaragoza con servicios de calidad".

El pasado mes de abril, los trabajadores del tranvía ya concluyeron 12 jornadas de paros parciales, en las que en alguna ocasión las frecuencias se elevaron hasta 17 minutos, también se produjeron momentos en que los usuarios no podían acceder al convoy por lo lleno que iba. El comité se mostró satisfecho por el alto seguimiento de la huelga, pero ésta se cerró sin acuerdo con la empresa.

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