C's pide que dimita Rivarés por el "fracaso" del Parking Norte y por "arruinar" las Fiestas del Pilar

"La pelea constante entre Lambán y Santisteve ha dejado como principales damnificados a las peñas y a los miles de zaragozanos y visitantes que ya no podrán disfrutar del mayor espacio festivo de esta ciudad", señalan.

C's pide que dimita Rivarés por el "fracaso" del Parking Norte y por "arruinar" las fiestas
No habrá carpas en el Parking Norte en las fiestas del Pilar 2018

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido este martes la dimisión del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, por lo que ha calificado como un "fracaso" en la gestión de la adjudicación del Parking Norte y haber "arruinado" las Fiestas del Pilar.

Así ha reaccionado Fernández en rueda de prensa, después de que ayer Zaragoza en Común (ZeC) descartara definitivamente el Parking Norte como recinto festivo para las próximas Fiestas del Pilar ante la falta de tiempo para cumplir con los requisitos de seguridad que exige el decreto de espectáculos públicos del Gobierno de Aragón.

Para la portavoz de Cs, el consejero de Cultura "ha arruinado" las fiestas tanto "a los peñistas como a las miles de zaragozanos y visitantes" que tenían pensado acudir a este espacio festivo.

En este sentido, Fernández ha considerado que el consejero de Cultura de Zaragoza ha puesto al alcalde Pedro Santisteve "en una encrucijada" y "ha hecho méritos más que suficientes" para que el regidor de ZeC comience "sus últimas Fiestas del Pilar con la mayor pitada de la historia de la ciudad".

Una "pitada" que, a su juicio, el alcalde y todo el equipo de Gobierno "tendrían más que merecida".

Aunque la concejala de la formación naranja no solo ha culpado de esta situación al ejecutivo de ZeC, sino que también ha criticado el papel del Gobierno de Aragón liderado por el socialista Javier Lambán.

"La pelea constante entre Lambán y Santisteve ha dejado como principales damnificados a las peñas y a los miles de zaragozanos y visitantes que ya no podrán disfrutar del mayor espacio festivo de esta ciudad", ha criticado.

Por ello, ha pedido tanto a PSOE como ha ZeC que "dejen sus peleas partidistas por la supremacía de la izquierda y miren mas por los zaragozanos que por las encuestas y los intereses electorales".

Con el espacio del Parking Norte descartado como recinto, Fernández ha pedido al equipo de Gobierno que refuerce los servicios y la seguridad de otros lugares alternativos, como el Casco Histórico y los barrios del sur, ubicación esta última del recinto de Valdespartera.

Además, ha anunciado que propondrá que el Parking Norte no sea licitado antes de las Fiestas del Pilar sino al menos 8 meses antes del inicio para evitar que el este recinto, con capacidad para 45.000 personas, "vuelva a estar cerrado y para que los concesionarios tengan tiempo más que suficiente para crear un programa de calidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión