Calles convertidas en ríos en Velilla de Jiloca

Las fuertes precipitaciones de esta noche han causado inundaciones y destrozos en la localidad zaragozana.

Fuertes precipitaciones en Velilla de Jiloca

Las fuertes lluvias registradas este lunes en varias localidades de la provincia de Zaragoza dejaron grandes inundaciones. Velilla de Jiloca fue una de ellas. Fruto de las precipitaciones, el pueblo ha amanecido con las alcantarillas arrancadas y saturadas, paredes y tuberías rotas y calles bañadas en agua y barro.

Las calles de Velilla se convirtieron en largos ríos. "Cayeron cerca de 50 litros en veinte minutos", aseguró María Ángeles Ruiz, alcaldesa de la localidad. El agua tocó las puertas de las casas de los vecinos zaragozanos, los cuales tuvieron que achicar la que se coló en sus viviendas. "No nos dio tiempo a llamar a nadie, solo podíamos sacar agua", aseguró Ruiz, alcaldesa de la localidad. Los habitantes colaboraron unos con otros para intentar quitar la máxima cantidad de agua con ayuda de las bombas de agua.

Galería:Precipitaciones en Velilla de Jiloca

A su paso por los bulevares, el agua dejó arrasada la localidad zaragozana de Velilla de Jiloca. "Las paredes de las escuelas están rotas, las alcantarillas arrancadas y las puertas incrustadas", relató la alcaldesa. El agua de las calles desembocó en la N-234, situada entre el pueblo de Velilla y Maluenda. "Yo no podía ni entrar al pueblo", aseguró Ruiz.

Tras una noche "desastrosa", tal y como aseguró la alcaldesa, la localidad ha amanecido rodeada de barro y con grandes desperfectos que arreglar. Algo de lo que desde el Ayuntamiento aseguran que darán "cuenta de ello".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión