Piden prisión para un conductor por intentar atropellar a un guardia civil en un control en Zaragoza

El infractor logró escapar y fue arrestado dos días después. El fiscal solicita una pena de nueve meses de cárcel y una multa de 480 euros.

El control estaba instalado en la carretera N-330, en las afueras de Zaragoza en dirección a Huesca.
El control estaba instalado en la carretera N-330, en las afueras de Zaragoza en dirección a Huesca.
Heraldo.es

Un conductor se enfrenta a una pena de 9 meses de prisión y multa de 480 euros y al pago de una indemnización de 2.340 euros por las lesiones que causó a un agente de la Guardia Civil de Tráfico al huir de un control de drogas y alcohol en la carretera N-330, a la salida de Zaragoza en dirección a Huesca.

El infractor circulaba a las 3.50 del 17 de marzo por la mencionada vía cuando se encontró con el control. Un agente le hizo señales luminosas para que se detuviese pero Moisés C. N., de 25 años, continuó circulando, pasó la banda rugosa que hace aminorar la velocidad y aceleró bruscamente por el carril derecho para esquivar al funcionario.

Luego, atravesó todo el control y al llegar al escalón de seguridad y bloqueo, donde había otro guardia civil, pisó de nuevo el acelerador y se dirigió con el vehículo hacia el guardia civil, el cual tuvo que saltar a un lado para evitar ser arrollado.

A consecuencia de la caída sufrió un esguince de rodilla y una rotura fibrilar en el muslo derecho, lesiones de las que tardó 39 días en curar.

El conductor se dirigió al enlace con la A-2 y, a pesar de que fue perseguido por una patrulla, no lograron darle alcance y escapó. Sin embargo, las investigaciones posteriores llevadas a cabo por el grupo de análisis del Destacamento de Tráfico permitieron identificarlo y detenerlo dos días más tarde en su domicilio de Zaragoza. El fiscal acusa a Moisés C. de resistencia y lesiones mientras que su abogada, Carmen Sánchez, pedirá su absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión