Renfe ya vende en su web los billetes de AVE Madrid-Zaragoza para las fiestas del Pilar

Adif había anunciado unas obras en la línea y suspendió la venta hasta definir posibles cambios en los horarios de los trenes.

Venta de billetes para el próximo 12 de octubre
Venta de billetes para el próximo 12 de octubre

Ya pueden comprarse los billetes para todos los trenes Madrid-Zaragoza y Madrid-Barcelona entre el 6 y el 16 de octubre. Renfe ha reanudado su venta, que había quedado suspendida tras el anuncio de unas obras en la línea que podían afectar a los horarios de los trenes.

Fueron muchos los usuarios que se quejaron estos días al no poder adquirir con suficiente antelación los billetes para venir a Zaragoza justo en sus días grandes, coincidiendo con las fiestas del Pilar. Ponían en duda la explicación de Renfe y criticaban que sí estuvieran disponibles por internet los billetes para los trenes Zaragoza-Madrid, Zaragoza-Barcelona, Barcelona-Zaragoza y Barcelona-Madrid.

Sin embargo, este sábado han vuelto a ponerse todos a la venta para esos días, para alegría de cientos de personas que planean viajar a Zaragoza durante las fiestas.

Adif había informado que ejecutará entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre una nueva fase de las actuaciones para la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona con la nueva variante Vandellós-Tarragona, en el término municipal de Alcover (Tarragona). "Entre el 6 y el 30 de octubre estas actuaciones comportarán una limitación de la capacidad operativa de la infraestructura, por lo que se modificarán los horarios de los trenes AVE-Larga Distancia que circulan por este trayecto. Los tiempos de viaje se incrementarán una media de 8 minutos. Para algunos servicios con salida de Barcelona la modificación será superior", informaba Renfe esta semana en una nota de prensa.

Este mismo sábado, el diputado del PP por Zaragoza, Ramón Moreno, lamentaba "que RENFE y Adif no hayan pensado antes de cerrar las fechas de unas obras" que pueden afectar a aquellas personas que quieren viajar a la capital aragonesa para las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión