La compañía Tranvía Teatro inaugura la tercera edición del Festival Internacional Zgz Escena

'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna' describe con toques de humor la vida en sociedad.

Cartel de la obra 'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna', de la compañía Tranvía Teatro.
La compañía Tranvía Teatro inaugura la tercera edición del Festival Internacional Zgz Escena
Teatro de la Estación

El Festival Internacional Zgz Escena inicia este viernes su tercera edición con la producción de Tranvía Teatro 'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna', protagonizada por Cristina Yáñez y dirigida por Aitana Galán.

El autor contemporáneo francés Jean-Luc Lagarce firma este texto que describe irónicamente la vida en sociedad. El dramaturgo galo repasa con ironía y comicidad ciertos mandatos sociales y critica una sociedad que, con sus normas e hipocresía, hace imposible no vivir en una farsa. Una propuesta llena de humor, donde se exponen además las reglas para poder atravesar con éxito la vida en sociedad.

Los asistentes podrán meterse en la piel de la protagonista de esta historia, Cristina Yáñez, directora de Tranvía Teatro. Su labor sobre el escenario la dirige en esta ocasión Galán, consolidada directora de escena que ha sido, entre otras cosas, coordinadora artística del Centro Dramático Nacional. Conforman el equipo también Javier Anós (iluminación), Silvia de Marta (escenografía y vestuario), Ana Bruned (caracterización) y Fernando Nequecaur (sonido).

Con este proyecto, Tranvía Teatro es la encargada de inaugurar el Festival Internacional Zgz Escena. El programa de este encuentro internacional arranca a las 19.00 en el Teatro de la Estación con esta obra, que también podrá verse el sábado 15 de septiembre a la misma hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión