Ferias Lanzuela lanzó la preventa de abonos antes de la adjudicación

La empresa, que ha renunciado este miércoles a la concesión, explica que solo permitía apuntarse a una lista para reservar la entrada por si resultaba ser la adjudicataria.

Capturas de dos reclamos publicitarios difundidos en redes sociales.
Capturas de dos reclamos publicitarios difundidos en redes sociales.
Heraldo.es

La empresa Ferias Lanzuela inició la campaña de preventa de bonos para el recinto del Parking Norte de las Fiestas del Pilar de Zaragoza antes de lograr la adjudicación del contrato, al que ayer renunció por no poder cumplir con todos los compromisos asumidos en su oferta. Así consta en diversos reclamos publicitarios que se lanzaron la semana pasada en internet y en las redes sociales.

En este sentido, en cuentas de Instagram se anunció la inminente preventa de abonos de las Fiestas del Pilar de este año por 50 euros. "En unas horas, más información", decía el anuncio, que hoy ya no está en la citada red social. Una conocida web zaragozana dedicada a publicitar la agenda de ocio de la ciudad llegó a publicar que el día 10 se iba a iniciar la venta de abonos.

El hecho de que circulasen estos anuncios agravó las tensiones entre los licitadores. De hecho, fuentes consultadas por este diario informaron de que Interpeñas llegó a certificar las capturas de pantalla y se puso en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para que tomara cartas en el asunto ante lo que consideraba una venta de abonos sin que estuviera resuelta la adjudicación.

Ismael Herrero, responsable de Ferias Lanzuela, replicó que es "falso" que su empresa estuviera vendiendo entradas antes de la adjudicación. Explicó que lo único que ha hecho es facilitar un listado de reservas de bonos por si finalmente lograba la concesión del recinto del Parking Norte.

Indicó que se trata de un servicio que ofrecen a sus clientes, dado el escaso margen de tiempo con el que se estaba tramitando el concurso del Parking Norte. "En ningún caso se estaban vendiendo bonos, eran listas para reservar", afirmó. Ninguna de las 4.800 personas que se apuntaron hizo ningún desembolso económico, aclaró Herrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión