El rector de la UZ niega que vaya a haber un 'caso máster' como los de la URJC

José Antonio Mayoral ha pedido que no se extrapole esta situación concreta a toda la universidad pública española.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.
El rector de la UZ niega que vaya a haber un 'caso máster' como los de la URJC
Toni Galán

El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), José Antonio Mayoral, ha asegurado que en esta institución "no va a suceder" un caso como el de los supuestos másteres fraudulentos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que, si sucediera, darían la cara y tomarían todas las medidas de forma inmediata.

En una rueda de prensa posterior a la firma de un convenio en materia de medio ambiente con el Ayuntamiento de Zaragoza, el rector ha reconocido que es "indudable" que se está asistiendo a "varios capítulos de una misma serie", después del escándalo por el máster de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, quien dimitió el martes.

No obstante, ha querido recalcar que es solo una escuela concreta, el Instituto de Derecho Público, la que está generando todos los problemas, y no toda la URJC, que está tomando medidas "desde dentro y desde fuera".

En ese sentido, ha pedido que no se extrapole esta situación a la UZ y a toda la universidad pública española.

En concreto, ha insistido en que en la UZ es "difícil" que ocurra un caso similar, ya que existe una aplicación mediante la cual todos los estudiantes pueden acceder a sus títulos y en la que están depositados todos los trabajos de fin de grado y fin de máster, excepto los vinculados a empresas por cuestiones de confidencialidad.

Además, la página de transparencia de la institución ofrece toda la información y esta está entre las mejores no solo del país, sino de Europa, ha subrayado Mayoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión