Fallece Juan Lería, el alma del clásico bar Texas

El mítico local zaragozano llevaba varios meses cerrado por su enfermedad. Juan, de 80 años, llevaba más de 60 regentando el establecimiento.

Juan Lería, tras la cristalera del bar Texas.
Juan Lería, tras la cristalera del bar Texas.
José Miguel Marco

Juan Lería Soria, propietario del bar Texas desde hace más de 60 años, ha fallecido en la mañana de este domingo tras una larga enfermedad. El entierro está previsto este lunes a las 13.30 en el cementerio de Torrero.

Juan regentaba el bar Texas desde hace más de 60 años. Por desgracia, el local llevaba cerrado unos meses por su enfermedad. "Juan tiene 80 años y no sé si volverá a levantar la persiana", contaba a HERALDO Víctor Vicente, presidente de la Asociación de Comerciantes del Tubo, en el mes de enero.

El Texas siempre ha mantenido la esencia de antaño, con las papas bravas y los pajaritos fritos como especialidades más demandadas.

"Los americanos de la base iban mucho al Texas, tal vez atraídos por el nombre, pagaban generosamente y en ocasiones se llevaban los vasos de cristal. Cuando se alertaba de ello a Juan este contestaba: 'Ya se los he cobrado con la cerveza'", recuerda Eduardo Martínez, conserje del pasaje de los Giles e hijo de Eduardo Martínez, quien fue dueño del popular restaurante Monterrey, en la calle de Libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión