El asesino dejó una carta dirigida a sus hijas en la que pedía perdón

Dijo que quería evitar “cargas” a sus hijas y evitar que su madre “sintiera vergüenza”.

Varios agentes, en la entrada de la urbanización de Casablanca donde vivía el agresor y su mujer.
El médico jubilado asesinó primero a su madre y luego a su esposa antes de suicidarse
José Miguel Marco

Luis Lasala Mainar, el médico jubilado que el pasado jueves se suicidió tras haber matado a su madre y a su mujer en Zaragoza, dejó una carta manuscrita dirigida a sus dos hijas en las que pedía perdón y explicaba los motivos del doble crimen.

“He cometido una atrocidad”, escribió al parecer Luis en la carta que dejó en la mesa del salón de su casa en la urbanización Viñedo Viejo en el barrio de Casablanca. “Al principio será terrible y lo pasaréis muy mal”, continuaba el escrito, en el que les pedía perdón y señalaba que quería librarlas de “cargas”. También escribió que mató a su madre para que “no sintiera vergüenza”, según publica este sábado El Periódico de Aragón.

Luis Lasala, de 67 años, se suicidó tras haber matado a su mujer, pediatra jubilada de 68 años, y a su madre, de 92 años, que vivía sola en su casa en el Coso Bajo. Fuentes del entorno de Lasala explicaron que estaba sumido en un estado depresivo desde hacía un tiempo. Al parecer, el principal detonante fue el diagnóstico de alzhéimer de su mujer. Él también estaba pendiente de los cuidados de su madre, de su hermano (tetrapléjico desde hace 24 años por un accidente de montaña) y de dos primas enfermas.

Esta situación familiar ha generado un gran debate sobre si el doble crimen es un caso de violencia de género o se trata de un suicidio compasivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión