Luis Piedrahita: humor inteligente a altas horas de la noche

El humorista gallego presentará ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ en la sala Mozart de Zaragoza los días 12 y 13 de octubre a las 23.30.

Luis Piedrahita
Luis Piedrahita
GONZALO JEREZ

Luis Piedrahita, coruñés de 41 años, lleva media vida dedicado al humor. En estas Fiestas del Pilar vuelve a Zaragoza, una ciudad que lo admira, para ofrecer dos sesiones de su monólogo de 80 minutos ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’. Será en la sala Mozart del Auditorio. 

“¿Es usted de esos que leen la reseña de un espectáculo antes de ir a verlo? Ahora no diga que no, porque le hemos pillado in fraganti. Está usted de enhorabuena… ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ es un show de Luis Piedrahita pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor. Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita quien lo dijo”. Así presenta el gallego su obra; el título es una variación de la canción de Objetivo Birmania ‘Los amigos de mis amigas son mis amigos’, uno de los grandes éxitos del pop español en 1989. Lo que trae el libreto es una sucesión ingeniosa de parlamentos que no dan tregua a las carcajadas, como es habitual en su autor e intérprete.

A Piedrahita le encantan los juegos de palabras, y sus ocurrencias suelen tener más de una interpretación. Lo bueno es que se disfrutan de todas las maneras, desde la gracia simple a la elaborada. Muchas de las geniales frases del cómico vienen de sus experiencias diarias, un poco retorcidas para jugar con el absurdo. Su forma de interactuar con el público tiene consecuencias muy curiosas, desde las improvisaciones hasta la duración variable del espectáculo, que puede empezar o acabar en momentos insospechados; es mejor llegar pronto. Cuando Piedrahita reflexiona sobre el papel que envuelve a algunas mandarinas, no a todas, o califica a las polillas de ‘mariposas cansadas’, la risa del público no siempre es escandalosa, pero sí continua, porque sabe cómo hilar una gracia con otra sin dar ocasión a mirar la hora en el móvil.

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

El monólogo son los días 12 y 13 de octubre y comenzará a las 23.30 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, situada en el número 3 de la calle Eduardo Ibarra, junto al estadio municipal de La Romareda. Cuenta con parking. 

Las entradas para los días 12 y 13 de octubre ya se pueden comprar en la web de Ibercaja y su red de cajeros, con precios que van de los 18 a los 23 euros, según localidad.

Cómo llegar a la sala Mozart

Se puede llegar en tranvía o con las líneas de autobús 35, 42, 53, C1 y C2.

Puede consultar las líneas en la página web de Avanza Zaragoza.

- Puede consultar la programación de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión